lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

La Xunta autoriza la obra para recuperar el antiguo hospital de San Miguel

El edificio del antiguo hospital, en A Tinería. AEP
El edificio del antiguo hospital, en A Tinería. AEP
El emblemático y ruinoso inmueble de A Tinería se convertirá en centro de referencia de la hostelería lucense

La Xunta autorizó este viernes una partida de obras por importe de 6,2 millones en la que se incluye el proyecto para restaurar el antiguo hospital de San Miguel de Lugo, también conocido como la casa-torre del barrio de A Tinería.

El IGVS ejecutará las obras, fruto de un proyecto conjunto de las consellerías de Cultura e Turismo y Medio Ambiente, Territorio e Vivenda y que permitirá convertir el simbólico edificio en centro de referencia de la gastronomía y la hostelería lucense.

El inmueble, adosado a la muralla y que está en un estado ruinoso, se cederá de hecho a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Apehl), que trasladará allí su sede y habilitará un centro de formación del sector.

El proyecto contempla también crear un espacio expositivo centrado en la gastronomía, que se situaría en la última planta del edificio, para que tenga un acceso más fácil desde la muralla. La Xunta también contempló trasladar allí su oficina de turismo.

En fase de redacción está también el segundo proyecto de relevancia para el barrio, la rehabilitación del pazo de Doña Urraca

Más allá de los proyectos para la rehabilitación de edificios para crear viviendas sociales, el proyecto de rehabilitación del antiguo hospital de San Miguel es uno de los más importantes proyectados por la Xunta para A Tinería.

En fase de redacción está también el segundo proyecto de relevancia para el barrio, la rehabilitación del pazo de Doña Urraca, una obra singular que se hará en colaboración con el Concello porque se pretende crear una plaza frente a la muralla. La Xunta quiere llevar allí la primera sede fuera de Santiago del Museo de Arte Contemporáneo de Galicia.

La Xunta autoriza la obra para recuperar el antiguo hospital de San...
Comentarios