La Xunta autoriza al Concello a realizar el estudio de especies para la zona de baño del Miño

La administración local había urgido este miércoles a la autonómica a que diese el permiso para realizar las prospecciones pertinentes
                      Una colonia de mejillones de río asentada en el Miño.
photo_camera Río Miño a su paso por Lugo. EP

La Consellería de Medio Ambiente ha autorizado al Concello de Lugo para que realice prospecciones y un estudio sobre especies amenazadas en la zona del río Miño en la cual la administración local proyecta la creación de una instalación pública de baño, que el año pasado no pudo poner en funcionamiento al aparecer una colonia de mejillones de río protegidos en el lugar elegido.

En todo caso, la Xunta precisa que esos trabajos deben ser realizados en coordinación con el Servizo de Patrimonio Natural y, al mismo tiempo, facilitar la labor de inspección de los técnicos y agentes medioambientales sobre el terreno.

Por ello, la Delegación Territorial de la Xunta le ha pedido al Ayuntamiento que comunique las fechas en las cuales tiene previsto desarrollar esas prospecciones.

El objeto del informe, aclara, debe ser la "prospección de distintas especies de moluscos bivalvos", así como "de posibles zonas para su traslado", con el objetivo último de asegurar su conservación.

"Deberá determinar la existencia, distribución y densidad de ejemplares de la especie Margaritifera margaritifera, que está en peligro de extinción, así como de otras tres que figuran en la categoría de vulnerables".

Los trabajos deben ser realizados sin remover el substrato y sin retirar ningún ejemplar.

Comentarios