jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

La Xunta asegura que está esperando una respuesta para un parque de Bomberos

José Manuel Balseiro. J.VÁZQUEZ
José Manuel Balseiro. J.VÁZQUEZ

"La oferta está planteada, pero llevamos meses esperando a que el Ayuntamiento se pronuncie", dijo Balseiro

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha lamentado que la administración autonómica lleve "meses" esperando una respuesta por parte del Ayuntamiento de la capital lucense a la oferta que le realizó para proceder a la comarcalización de su parque de Bomberos.

"La oferta está planteada, pero llevamos meses esperando a que el Ayuntamiento se pronuncie y, a día de hoy, todavía no tenemos unas respuesta", dijo Balseiro.

El responsable de la Xunta en Lugo recordó que la comarcalización del parque de Bomberos de la capital lucense permitiría mejorar la dotación material y humana de ese centro y extender la cobertura de emergencias a seis municipios del área metropolitana, de modo que daría servicio y asistencia a una población de 120.000 euros.

Para ello, aclaró, sería preciso incrementar el presupuesto del Parque de Bomberos en 600.000 euros al año, una cantidad que financiarían al 50% la Diputación y la Xunta de Galicia, cada una con 300.000 euros.

Balseiro expresó su deseo de que el Ayuntamiento de Lugo, en este caso el gobierno local, que preside la socialista Lara Méndez, dé respuesta lo antes posible a ese ofrecimiento, dado que la comarcalización del parque permitiría completar el mapa de cobertura de emergencias en la provincia.

La Xunta asegura que está esperando una respuesta para un parque de...
Comentarios