La Xunta anuncia la licitación inminente de la urbanización para ampliar As Gándaras

Se espera que a principios de año comiencen los trabajos para añadir 220.000 metros cuadrados al polígono industrial
Vista de As Gándaras, polígono al que se trasladará Correos. XESÚS PONTE
photo_camera Vista de As Gándaras. XESÚS PONTE

La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, anunció este viernes en Lugo, durante la reunión que mantuvo con el tejido empresarial de la ciudad, la inminente licitación de las obras de urbanización para ampliar en casi 220.000 metros cuadrados el polígono industrial de As Gándaras.

Vázquez precisó que los trabajos para acondicionar las tres nuevas fases de esa zona empresarial comenzarán a principios de 2024, para garantizar "la puesta a disposición de las empresas" interesadas de un total de "38 parcelas de uso industrial", dotadas con "todos los servicios" necesarios para el ejercicio de su actividad.

La vicepresidenta del gobierno gallego destacó el "gran interés que despertó el contrato de urbanización, licitado a finales de septiembre por 8,5 millones de euros", al que fueron presentadas 16 ofertas.

La inversión realizada hasta este momento por la Xunta de Galicia en el polígono de As Gándaras, entre los costes de adquisición de los terrenos, trabajos técnicos y urbanización, supera los 56 millones.

Comentarios