Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

La Xunta alquila 4 pisos y un local en A Tinería que venderá antigüedades

Asistentes al acto de entrega de las llaves de los pisos de la Xunta. MARCOS LÓPEZ
Asistentes al acto de entrega de las llaves de los pisos de la Xunta. MARCOS LÓPEZ

El bajo comercial ofrecerá también material de atrezzo y recreación histórica para películas

La Xunta entregó las llaves de cuatro viviendas y un local comercial a sus adjudicatarios, cedidas en régimen de alquiler y que se ubican en diferentes edificios propiedad del Instituto Galego de Vivenda e Solo.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, fue el encargado de entregar las llaves de estos inmuebles, que en el caso de los pisos se ubican en las calles Miño 32, Fermín Rivera 47, Paulo Fabio Máximo 2 y Aquilino Iglesias Alvariño 12, con una superficie que varía entre los 54 metros cuadrados del más pequeño a los casi 90 del más grande.

Balseiro explicó que los adjudicatarios podrán disfrutar de las viviendas de inmediato, tras la firma de los contratos y el abono de las respectivas fianzas.

En el acto también se procedió a la entrega de un local comercial emplazado en la Rúa Tinería 42. Se trata de un bajo comercial en obra, de 46 metros cuadrados, adjudicado en alquiler tras un proceso que quedó desierto en dos ocasiones, y cuyos arrendatarios prevén destinar a tienda de exposición y venta de antigüedades, así como de material de atrezzo y de recreación histórica para películas.

El empresario Manuel Fernández, que recogió las llaves del bajo comercial, explicó que su intención es tratar de dar más vida al barrio y también ofrecer una oportunidad laboral a sus hijos.

Explicó que tratarán de buscar un nicho de mercado también a través de la venta por internet y que además ofrecerán la posibilidad de conseguir todo tipo de objetos antiguos, dado que asegura que cuentan con una variada red de proveedores.

VIDA AL BARRIO. Fernández, que regenta junto a su familia un hotel y varios establecimientos de hostelería en el barrio, también considera importante ofrecer una alternativa comercial a la zona para atraer a nuevos emprendedores que le den vida.

Sobre los plazos de apertura de la tienda, este empresario asegura que dependerán de los permisos municipales que son necesarios para reformar el local, que es entregado en obra por la administración.

Fernández también aludió a la polémica generada por el proceso de venta de locales en A Tinería que inició la Xunta, asegurando que la idea de crear un barrio de los oficios, alquilando los bajos a artesanos es ahora "una utopía", por lo que considera que lo mejor es ofertarlos a emprendedores para que abran todo tipo de negocios en el barrio.

La Xunta alquila 4 pisos y un local en A Tinería que venderá...
Comentarios