martes. 26.01.2021 |
El tiempo
martes. 26.01.2021
El tiempo

La Xunta afirma que 2021 será el "año de impulso" al Pazo de Doña Urraca

Lara Méndez y Ángeles Vázquez firman el protocolo. ADRA PALLÓN
Lara Méndez y Ángeles Vázquez firman el protocolo. ADRA PALLÓN
La conselleira y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, han firmado este lunes el protocolo de actuación

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, ha destacado que 2021 será "el año de impulso" al Pazo de Doña Urraca, gracias a la modificación del Plan Especial de Protección, Rehabilitación y Reforma Interior (Pepri) y a los proyectos de urbanización de este nuevo espacio del Barrio de la Tinería, en el Ayuntamiento de Lugo. 

La conselleira y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, han firmado este lunes el protocolo de actuación entre la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Lugo, que incluye la modificación del Pepri existente en el que se recoge una serie de edificaciones y la creación de una plaza contigua a la Muralla. 

Sobre esta actuación, señaló que Xunta y Ayuntamiento coinciden en que la recuperación de este ámbito "quedaría más completa y armoniosa actuando de manera coordinada y conjunta". 

Así, el protocolo firmado esta lunes establece que el Ayuntamiento de Lugo adquirirá varios inmuebles del entorno para ceder a la Xunta; mientras que la Administración autonómica redactará la modificación del planeamiento, a través de un instrumento simplificado que recoge la Ley de rehabilitación, y acometerá las obras de urbanización del ámbito, así como una serie de inmuebles colindantes. 

Ángeles Vázquez recordó que esta propuesta implica reducir en un 35% la edificabilidad de los terrenos propiedad de la Xunta, en aras de crear un espacio público un 25% más amplio. 

La Xunta afirma que 2021 será el "año de impulso" al Pazo de Doña...
Comentarios