domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

La Xunta acusa a Fomento y al Ayuntamiento de Lugo de "frenar" la intermodal

Balseiro, en la presentación del programa. SEBAS SENANDE
Balseiro, en la presentación del programa. SEBAS SENANDE

Balseiro destaca que mientras en otras ciudades de Galicia las obras de las nuevas terminales ya están en marcha, parece que "Gobierno y Ayuntamiento no quieren que se haga" en Lugo

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha asegurado este jueves que el Gobierno de España y el Ayuntamiento de la capital lucense "están frenando" el desarrollo de la estación intermodal, mientras que en otras ciudades de Galicia las obras de las nuevas terminales ya están en marcha.

En declaraciones a los medios de comunicación, recordó que la intermodal es una infraestructura en cuya construcción están implicadas las tres administraciones, además de afirmar que la Xunta de Galicia está dispuesta a hacer "su parte".

Sin embargo, no aprecia la misma disponibilidad por parte de Fomento y del Ayuntamiento de Lugo, porque la Xunta les hizo llegar un borrador de convenio similar al firmado en Santiago de Compostela y en Ourense, con "distintos partidos" al frente de sus respectivos "gobiernos municipales", pero mientras en esas ciudades las obras "ya han comenzado", en "Lugo no están ni se le esperan".

"Lugo es la única ciudad de Galicia que no tiene su intermodal empezada", añadió Balseiro, quien opina que, a tenor de lo sucedido en los últimos meses, "el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento no quieren que se haga".

En todo caso, aseguró que la "Xunta de Galicia está dispuesta a hacer la parte que le corresponde", en concreto la estación de autobuses, para lo que ya cuenta "con el proyecto" y el presupuesto asignado, que asciende a 6 millones de euros.

Al Ayuntamiento de Lugo, recordó, le tocaría habilitar los accesos y a Fomento la ejecución de la estación del ferrocarril.

La Xunta acusa a Fomento y al Ayuntamiento de Lugo de "frenar" la...
Comentarios