Aclaran que Patrimonio no impide el plan del Concello de cubrir Quiroga Ballesteros

La Xunta especifica que el informe del proyecto no es vinculante

El gobierno local pretende cubrir la Rúa Quiroga Ballesteros tras peatonalizarla. AEP
photo_camera El gobierno local pretende cubrir la Rúa Quiroga Ballesteros tras peatonalizarla. AEP

La Xunta de Galicia ha aclarado que el informe desfavorable emitido por el servicio de Patrimonio en relación con el proyecto que presentó el Concello de Lugo para peatonalizar y cubrir la céntrica calle Quiroga Ballesteros, donde están ubicados el mercado municipal y la plaza de abastos, no es vinculante, de modo que no paraliza esa actuación.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, afirmó que "si el Concello de Lugo considera de verdad que su proyecto para cubrir la calle Quiroga Ballesteros es bueno, puede seguir adelante con él".

Balseiro: "Si el Concello de Lugo considera de verdad que su proyecto para cubrir la calle Quiroga Ballesteros es bueno, puede seguir adelante con él"

Precisó que el informe de la Xunta de Galicia no era preceptivo en este caso y tampoco vinculante.

De hecho, afirmó que por parte del gobierno local "lo saben perfectamente, igual que sabían" que el informe emitido por Patrimonio iba "a ser desfavorable".

"Posiblemente por eso lo pidieron, para poder decir que es Patrimonio quien frena esta actuación", afirmó.

También quiso dejar claro que la Xunta actuó en todo momento con "lealtad institucional" y precisó que ese informe desfavorable responde a la postura del Consello Territorial de Patrimonio Cultural, "un órgano asesor compuesto por expertos en la materia". 

Comentarios