Lunes. 17.06.2019 |
El tiempo
Lunes. 17.06.2019
El tiempo

Xosé Chorén: "Nuestro objetivo no es vivir en las barricadas"

Xosé Chorén, en un almuerzo informativo este viernes. SEBAS SENANDE
Xosé Chorén, en un almuerzo informativo este viernes. SEBAS SENANDE

Después de un mandato en el que Lugonovo y el PSdeG no llegaron a un acuerdo estable de gobierno, el candidato a la Alcaldía reconoció que cuando los partidos se pierden "en debates políticos, los que pierden son los ciudadanos"

El candidato de Lugonovo (En Marea) a la Alcaldía de Lugo, Xosé Chorén, fue presentado este viernes después de que la asamblea de esta formación lo ratificase este jueves por "unanimidad", en sustitución de Cristina Pérez, que inicialmente iba a encabezar la lista municipal, pero al final será candidata al Congreso por esta provincia.

El coordinador de Lugonovo, Vitor Álvarez, reconoció que la convocatoria de las elecciones generales "ha complicado la estrategia" de esta formación, que ya había designado a la actual portavoz municipal, Cristina Pérez, como candidata a la alcaldía de la capital lucense.

Al ser la persona designada para encabezar la lista de En Marea al Congreso por esta provincia, se ha optado por Xosé Chorén -que ya fue concejal durante varios mandatos con el BNG en el Ayuntamiento- para encabezar la candidatura municipal.

En cuanto a las aspiraciones de Lugonovo en las elecciones municipales, Chorén afirmó que su intención es hacer que el partido al que representa sea "útil" y evitar que el Ayuntamiento siga "bloqueado".

"Nuestro objetivo no es vivir en las barricadas", dijo Chorén, sino aportar "sentidiño y estabilidad" al Ayuntamiento de Lugo, aunque también reconoció que para llegar a acuerdos "no basta con una parte sola".

"Ojalá que tengamos reciprocidad", añadió.

Después de un mandato en el que Lugonovo y el PSdeG no llegaron a un acuerdo estable de gobierno, el candidato a la Alcaldía reconoció que cuando los partidos se pierden "en debates políticos, los que pierden son los ciudadanos".

Se mostró partidario de "darle continuidad al trabajo" de los tres ediles de Lugonovo durante el último mandato y aseguró que su "esfuerzo" en el tiempo que queda hasta los comicios tiene que ir encaminado a demostrarles a los ciudadanos que son "necesarios".

Xosé Chorén: "Nuestro objetivo no es vivir en las barricadas"
Comentarios