Xestur vende tres parcelas por 360.000 euros en el parque de As Gándaras

El Concello de Lugo ofrece una rebaja del 50% en las licencias de obras

Poco a poco el parque empresarial de As Gándaras, inaugurado hace cuatro años, ya se va pareciendo más a una zona industrial que a un desierto urbanizado. El consejo de administración de la empresa pública Xestur acaba de adjudicar tres parcelas por 360.625 euros, con una bonificación de casi el 50%.

Las parcelas adquiridas suman una superficie de 6.916 metros cuadrados, lo que supone que el actual coste por metro cuadrado en este parque empresarial calificado como cinco estrellas es de 52,15 euros, gracias a los descuentos que está aplicando la administración autonómica para atraer el asentamiento de empresas. El Concello de Lugo además ofrece una rebaja del 50% en las licencias de obras.

La primera fase del parque de As Gándaras cuenta con una superficie total de 877.106 metros cuadrados, de los que un poco menos de la mitad están destinados a la construcción de naves industriales.

Actualmente están funcionado en este parque cuatro empresas, con más de 170 trabajadores, y en los próximos meses está previsto que entren en servicio otras tantas.

más adjudicaciones. Además de las realizadas en la capital lucense, el consejo de administración de Xestur concedió dos parcelas bonificadas más en otros dos parques empresariales de la provincia de Lugo. En Vilalba vendió una de 1.120 metros cuadrados de superficie por 30.800 euros y en Barreiros una de 800 metros cuadrados de superficie por 22.000 euros.

Comentarios