viernes. 24.09.2021 |
El tiempo
viernes. 24.09.2021
El tiempo

Xavier Carballo gana el nacional de escalada individual cadete

Un joven gallego escalando en el CESA. VICTORIA RODRÍGUEZ
Un joven gallego escalando en el CESA. VICTORIA RODRÍGUEZ
La selección gallega termina segunda en el campeonato de España, celebrado desde el pasado jueves en el rocódromo lucense

Este domingo culminó el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA), con las victorias destacadas del gallego Xavier Carballo Varela como campeón individual cadete —que comprende la suma de las modalidades de velocidad, bloque y dificultad—.

Por su parte, Galicia quedó segunda como selección, en categoría cadete. En infantil, ni la selección gallega, ni sus representantes estuvieron presentes en los podios, pero una gran cantidad de jóvenes quedaron cerca de las posiciones de medalla.

A mayores en las prueba de velocidad masculina, venció en categoría cadete, el madrileño Victor Moraleda Álvarez del 2006; y en infantil, el extremeño, Lucas Pérez Nieto.

A la cita, que se disputó en el rocódromo del Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, se congregaron las diez federaciones que participaron en todas las pruebas que hubo desde el pasado jueves: Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla y La Macha, y Comunidad Valenciana, Extremadura Galicia, Madrid y País Vasco.

Entre todas ellas sumaron casi el centenar de participantes, 99. La jornada, que se inició a las 09.00 de la mañana y culminó pasadas dos de la tarde, con la entrega de premios y medallas en el podio, reunió a numerosos familiares de los jóvenes escaladores.

Xavier Carballo gana el nacional de escalada individual cadete
Comentarios