Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Os Xardois reunió a unas 300 personas en el campo de Cela

Un momento del torneo. EP
Un momento del torneo. EP

Los ganadores del torneo disfrutarán de una churrascada en el mesón Catro Ventos

La asociación Os Xardois de Cervantes celebró este sábado un campeonato de fútbol en el campo de Cela, con el que reunió a cerca de tres centenares de personas. Los ganadores del torneo disfrutarán de una churrascada en el mesón Catro Ventos, mientras que los fondos recaudados por la agrupación se destinarán a financiar sus actividades.

El evento, al que se apuntaron un total de trece equipos, se disputó en el campo de fútbol de Cela, un recinto rehabilitado entre los vecinos de la zona y los miembros de Os Xardois. Los jugadores, siete en el campo y diez como máximo en total, jugaron una fase previa con varios partidos desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde.

Durante los encuentros, la asociación puso a disposición del público y de los participantes una cantina en la que vendieron bebidas y comida, además de camisetas o lotería. La iniciativa contó con "moitísima participación e cun gran número de persoas implicadas", según Noelia Rodríguez, integrante de Os Xardois.

"A colaboración foi moi importante e mesmo pensamos en ter que estender o evento a varios días debido á cantidade de xente que se interesou", explicó. Al cierre de esta edición estaba previsto que arrancase la final del torneo, en cuya realización colaboraron Protección Civil y varios vecinos.

Os Xardois reunió a unas 300 personas en el campo de Cela
Comentarios