Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Una web lucense de divulgación deportiva logra el éxito nacional

Pablo Sánchez. EP
Pablo Sánchez. EP

La página recibe unas 20.000 visitas diarias y acumula más de 300.000 seguidores

La página de divulgación deportiva mundoentrenamiento.es, de los lucenses Pablo Sánchez, Brais Ruibal y Alejandro Novás, se consolida como una de las webs referentes en consultas deportivas en España, con la que han ganado lectores en otras partes del mundo, como latinoamérica.

El portal –creado en 2014– cuenta actualmente con más de 300.000 seguidores en sus redes sociales, y recibe una media de 20.000 visitas diarias, lo que inspiró la idea de crear una "App móvil a medio plazo".

La clave del éxito de este proyecto es, como bien afirma Pablo Sánchez, la "profesionalización", ya que su web cuenta "con referencias de impacto, con informaciones basadas en estudios universitarios contrastados". Los más de 40 redactores que componen a día de hoy el equipo de trabajo son "todos graduados en fisioterapia, nutrición, o cualquier rama próxima al deporte".

Los tres jóvenes complementan sus respectivos trabajos en la enseñanza y marketing digital con la actividad web, de la que apenas sacan beneficio, ya que su principal intención es la de "divulgar información interesante que aleje los mitos del deporte", en lo que entienden que es un "proyecto altruista" que les nutre y con el que aprenden constantemente.

Pablo Sánchez publicó en 2017 'La educación física, mucho más que gimnasia', un libro que pretende "realzar esta disciplina"

El "toque de valor" de la iniciativa, explica Sánchez, es que abogan "desde el primer día por la profesionalización, por enseñar y ayudar", lo que les ha llevado a crear recientemente una nueva sección dedicada a rutinas y entrenamientos para sus lectores. El siguiente paso será la creación de una aplicación móvil que amplie las prestaciones de la web, a la que los seguidores "ya pueden suscribirse y recibir contenidos directamente a su correo de forma instantánea".

Actualmente cuentan con dos colaboraciones con universidades. La primera –con la facultad de INEF de la UDC– ofrece "formación presencial a los alumnos mediante diferentes cursos impartidos por profesores especializados". La segunda –con la Universitat Ramón Llul de Barcelona– invita a sus alumnos a "publicar en la web para superar así sus estudios de máster en ciencias del deporte".

Toda esta andadura les ha permitido recibir diferentes galardones de reconocidos portales de divulgación y fitness. El primero y más prestigioso llegó de la mano de Gym Factory, que les entregó en 2016 el premio a mejor plataforma de divulgación deportiva online. Asimismo, Educanet les entregó el premio a mejor blog educativo de deportes, además de otros méritos.

Una web lucense de divulgación deportiva logra el éxito nacional
Comentarios