jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

Vuelven a alertar de "problemas" de seguridad en O Garañón en medio de la polémica por su derribo

Estado de una de las zonas de O Garañón, hace escasas fechas. VICTORIA RODRÍGUEZ
Estado de una de las zonas de O Garañón, hace escasas fechas. VICTORIA RODRÍGUEZ
Carballo reclama "medidas" al Concello y Méndez apunta a que "hay que seguir todos los pasos rigurosamente",

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Ramón Carballo, ha alertado del "problema" de seguridad que plantea la urbanización de O Garañón, paralizada por la justicia, después del incendio que se declaró hace semanas en la planta baja y por las fotos que suben jóvenes a las redes sociales

Esta urbanización está siendo investigada por la titular del juzgado de instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, que mantiene imputados al exalcalde Xosé López Orozco y al exconcejal de urbanismo José Ramón Gómez Besteiro. Una causa, que según fuentes judiciales, ya está prácticamente lista para señalar juicio. 

Carballo ha recordado que "hubo un acuerdo en el mandato pasado donde todos los grupos políticos estaban de acuerdo en tomar una serie de medidas para devolver a la legalidad esa situación y de dejar la mayor zona verde posible para beneficio de los lucenses". 

"Eso es lo que pedimos y que se tomen medidas por parte del ayuntamiento, porque aquello es un problema de seguridad para muchos lucenses que se meten allí a hacer ciertas actividades como botellones y es por ello que el ayuntamiento tiene que tomar medidas para que no tengamos una desgracia en O Garañón", ha dicho.

ALCALDESA. Por su parte, Lara Méndez ha puesto de manifiesto con respecto a esta urbanización que "de lo que se trata es de darle solución". "Hay una finalidad clara que es derribar el Garañón y, por lo tanto, es un procedimiento complejo, arduo y hay que seguir todos los pasos rigurosamente", ha señalado. 

Así, ha incidido en que "hay que ir escrupulosamente guardando los tiempos y el procedimiento, y el objetivo del gobierno es el derribo y mientras tanto hay que buscar la máxima protección, pidiendo siempre esa responsabilidad a la ciudadanía para evitar males mayores y una tragedia". 

A su vez, Méndez ha puntualizado que el consistorio "siempre pone medidas de seguridad para evitar el acceso, que son vulneradas por una parte ínfima de la ciudadanía". Por ello, ha apelado "a esa responsabilidad de no tener que después lamentar males mayores". "Vamos a seguir trabajando para que esa seguridad sea la mayor posible", ha comprometido. 

Vuelven a alertar de "problemas" de seguridad en O Garañón en medio...
Comentarios