viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

Vuelve el Concurso de Tapas a 47 establecimientos de toda la capital lucense

De derecha a izquierda, Maite Ferreiro y Cheché Real, con algunos de los participantes del concurso. AÍDA SOENGAS
De derecha a izquierda, Maite Ferreiro y Cheché Real, con algunos de los participantes del concurso. AÍDA SOENGAS
El certamen, organizado por la Asociación de Hosteleros de Lugo y patrocinado por el Concello, tendrá lugar del 6 al 22 de septiembre

Un total de 47 establecimientos competirán en la próxima edición del concurso de tapas de Lugo. El certamen tendrá lugar entre el 6 y el 22 de septiembre, y la final será los días 27, 28 y 29. El concurso está organizado por la Apehl y patrocinado por el Concello de Lugo. También cuenta con la colaboración del Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, Estrella Galicia y la Fundación TIC.

Cheché Real, presidente de la Apehl, señaló que de los 47 participantes de esta edición el ganador será el que decida la clientela, que podrá votar a su favorito a través de unos cupones en los establecimientos participantes.

Por otro lado, un jurado profesional también determinará cinco títulos más: primer premio, segundo premio, tercer premio, mejor maridaje Estrella Galicia y mejor maridaje Ribeira Sacra. El ganador del primer premio de la categoría de jurado profesional representará a Lugo en los concursos gallego y nacional de tapas, que están "a piques de saír adiante", según Cheché Real.

El presidente de la Apehl señaló la importancia de este concurso para los negocios hosteleros, ya que genera "un volumen económico que anda entre os 180.000 e os 200.000 euros".

TAPAS EN LA VUELTA. Los carteles de este concurso no solo circularán por Lugo, sino que también lo harán en los "stands" de "...E para comer, Lugo" que se colocarán en las etapas de la Vuelta a España, ya que, según Real, "é importante facer as promocións fóra para que os turistas veñan e transmitan a nosa excelente gastronomía".

La cocina del Museo Provincial acogió el martes la presentación de la décimo quinta edición del Concurso de Tapas de Lugo, de la mano de la concejala de cultura y turismo y vicepresidenta de la Diputación, Maite Ferreiro, y del presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (Apehl), Cheché Real.

En la presentación, Ferreiro señaló la importancia de que este concurso esté ya consolidado en la capital lucense después de tantas ediciones, y "onde se poña enriba da mesa o importante traballo que fan os empresarios de hostalería". También reivindicó la visibilidad que el certamen confiere a la gastronomía y los productos de la provincia lucense.

En su intervención, Ferreiro agradeció la labor de la Asociación de Empresarios de Hostelería y a su presidente su esfuerzo para promocionar la provincia de Lugo, y ofreció el apoyo del Concello y la Diputación.

Vuelve el Concurso de Tapas a 47 establecimientos de toda la...
Comentarios