La vuelta a casa de un Dj de Lugo que triunfa en el mundo

Roberto Rey, dueño de las sala madrileña Clamores, pincha este martes, día 4, en su Lugo natal. El Dj promociona más de 600 conciertos al año y organiza el festival de jazz más largo del mundo

photo_camera Roberto Rey, pinchando en Tempo. EP

Tras un año cargado de ambiciosos proyectos, el Dj lucense Roberto Rey recala este martes en su ciudad natal para desplegar su talento en el Campo Castelo. Tras triunfar en Londres y asentarse en Madrid, Roberto Rey hace un hueco en su ajustada agenda para ofrecer una sesión de multitud de estilos que no dejará indiferente al público.

Su amplia trayectoria profesional y su afán emprendedor convirtieron a este lucense —propietario de la prestigiosa sala madrileña Clamores—en todo un referente a nivel nacional e internacional. De hecho, Roberto Rey es el presidente de Madrid en Vivo, la asociación de salas de concierto madrileñas, y el creador y codirector artístico de Villanos del Jazz, "que este año, en su segunda edición, ya se considera el mejor festival de jazz de Europa de otoño. Además, es el más largo del mundo con 40 artistas y caso dos meses de duración", señala. 

Este Dj es también propietario de Tempo, convertido desde hace dos años en un Audiophile Club. "Se trata de un local con sonido de calidad High End, que es la máxima calidad de sonido; el primero de España. Esto es una tendencia mundial que nació en Japón, se puso de moda en Londres y ya existía en casi todas las capitales del mundo. Además», explica, "ahora tenemos cocina y contamos con David García —estrella Michelín y elegido mejor cocinero de la comunidad de Madrid— como socio y director gastronómico". 

Además de estar al frente Clamores y Tempo, Roberto Rey lleva la programación del Jungle Jazz Club del Amazónico, un local de moda en Madrid, y ha montado una agencia de booking y representación de bandas, denominada ConTempo, con la que lleva a figuras de la talla de Javi Peña Trío feat o Leonor Watling. 

Además, como promotor, está haciendo más de 600 conciertos al año en Madrid, en espacios tan emblemáticos como la Plaza de la Armería del Palacio de Oriente, el Gran Teatro Príncipe Pío, el centro Cultural Conde-Duque o salas como La Riviera o Barceló, entre otras. También fue Dj residente del Festival Noches del Botánico, pinchando después de artistas míticos como Herbie Hancock, Khruangbin, Snarky Puppy, Youssou N’dour, Mulatu Astatke o Carlinhos Brown.

Con todo este currículum a sus espaldas, Roberto Rey contagiará sin duda su pasión por lo que hace al público lucense.

Roberto Rey ofrecerá una actuación este martes, a las once de la noche, en Campo Castelo, donde el público podrá disfrutar de varios estilos. Según explica el Dj, en el transcurso de su sesión, pinchará principalmente disco, afro y house, con toques de jazz, electrónica, brasil, hip-hop y funk.
 

Aterrizaje en la música
Este lucense aterrizó profesionalmente en la música tras desempeñar otros trabajos que nunca le llenaron. Estudio Comercio Internacional y su formación lo llevó a Perpiñán (Francia), donde trabajó durante un tiempo. Posteriormente, regresó a Lugo por motivos personales y pasó dos años en la ciudad trabajando en la empresa de su padre, pero siempre tuvo claro que no era ese el futuro que deseaba y decidió probar suerte en Londres.

En la capital londinense, Roberto Rey confirmó su devoción por la música y tuvo la oportunidad de pinchar en varios clubs de prestigio. Finalmente, se instaló en Madrid, donde sigue triunfando.

Comentarios