Da positivo por alcohol tras colisionar con otro vehículo en la Avenida da Coruña

Su turismo acabó volcado frente a la calle Lavandeira

Vehículo implicado en el accidente en la Avenida da Coruña de Lugo. EP
photo_camera Vehículo implicado en el accidente en la Avenida da Coruña de Lugo. EP

Una colisión entre dos vehículos ocurrida en la madrugada del domingo al lunes en la Avenida da Coruña, a la altura del número 346, provocó que uno de los coches volcase y ambos registrasen daños materiales. Atendiendo a la información de la Policía Local de Lugo, el conductor del turismo volcado superó la tasa máxima permitida en las pruebas de alcoholemia, con 1,09 y 1,03 miligramos por litro de aire espirado.

Esas cifras son más de cuatro veces el tope establecido para los conductores en general, que es de 0,25 miligramos por litro. Se han instruido diligencias para el juzgado por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial.

El vehículo que conducía, que registró "importantes daños materiales", colisionó por alcance con el otro coche implicado, con daños en la parte posterior izquierda. Cuando los agentes se desplazaron al lugar del accidente, tras recibir un aviso de la sala del 092 a las 2.27 horas, se encontraron el turismo volcado frente a la calle Lavandeira.

Su conductor estaba dentro de una ambulancia, aunque no necesitó ser trasladado a un centro sanitario. Fue sometido a las pruebas después de que se le observasen síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. 

MÁS CONTROLES. En los controles de alcohol efectuados en las últimas horas, los policías interceptaron a otros tres conductores que triplicaban la tasa máxima permitida cuando circulaban por la Ronda do Carme y Fonte dos Ranchos. Los agentes instruyeron diligencias para someterlos a juicios rápidos por supuestos delitos contra la seguridad vial, según informa Efe.