lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

Vrio Pack empezará este verano a fabricar 300.000 mascarillas diarias

Eduardo Vázquez Río, ayer ante la nave en la que fabricará las mascarillas. XESÚS PONTE
Eduardo Vázquez Río, ayer ante la nave en la que fabricará las mascarillas. XESÚS PONTE
Instalará en una nave de O Ceao dos líneas de producción de quirúrgicas y otra de FFP2

La compañía lucense Vrio Pack, que lleva más de un cuarto de siglo produciendo bolsas de papel para reemplazar a las de plástico en supermercados y comercios, se ha embarcado en una nueva aventura empresarial. El próximo verano pondrá en marcha, en una nave que ha adquirido en el polígono industrial de O Ceao, dos líneas de producción que fabricarán a diario entre 250.000 y 260.000 mascarillas quirúrgicas de triple capa y una tercera que elaborará unas 50.000 de FFP2 de cinco capas sin válvula.

Esta es una iniciativa que ha surgido de "una mentalidad de supervivencia" frente a la crisis sanitaria que azota al mundo, según explicaba ayer el director general de Vrio Pack, Eduardo Vázquez Río, quien destacaba que en España tan solo hay media docena de fábricas de este tipo.

"¿Un país tan desarrollado como el nuestro, que produce de todo, cómo no es capaz de fabricar un artículo tan básico como las mascarillas?", cuestionaba este empresario lucense, que ve en este sector una oportunidad de negocio.

A mediados del mes que viene arribarán al puerto de Vigo, importadas desde China, las dos líneas de producción de mascarillas quirúrgicas y unos días más tarde lo hará la de las FFP2.

Las previsiones que maneja Eduardo Vázquez Río es que el primer material de protección elaborado en la nueva planta situada en el polígono industrial de O Ceao salga al mercado en la segunda quincena de julio o en la primera de agosto, bajo la marca comercial VP.

Pero esta nueva iniciativa empresarial no se quedará ahí. Prevé incorporar a finales de este año otra línea de producción de mascarillas quirúrgicas, con capacidad para fabricar más de un millón de unidades diarias, cuatro veces más que las dos primeras juntas.

Esas mascarillas ya no llevarán la goma clásica para sujetarla a la cabeza, sino que utilizarán un elástico, como los pañales de bebés, lo que resultará más cómodo para el usuario. La empresa también contempla sacar al mercado a partir del próximo año otro material sanitario de protección.

Contratará a ocho trabajadores y prevé llegar a 25
Esta iniciativa de Vrio Pack supondrá la creación de empleo en un momento en el que este se tambalea debido a los efectos económicos que tiene la pandemia del nuevo coronavirus. lnicialmente la empresa lucense contratará a ocho trabajadores para poner en marcha su nueva fábrica de mascarillas, que se encuentra en obras. La nave, que está en el número 64 de la Avenida Beningo Rivera —principal arteria del polígono industrial de O Ceao—, tiene una superficie de unos 3.800 metros cuadrados.
Triplicará la plantilla
Cuando la planta esté a pleno rendimiento, a finales de este año, Vázquez Río prevé que cuente con unos 25 trabajadores. Entonces ya funcionará en tres turnos, las 24 horas del día, de lunes a sábado. Ese personal se suma a los 110 de que dispone Vrio Pack, que también se encuentra en O Ceao.

Vrio Pack empezará este verano a fabricar 300.000 mascarillas diarias
Comentarios