Vrio Pack crece en la crisis y produce un 15% más por las ventas a Francia

Recibe una creciente demanda de bolsas de papel para la compra que llevan los súper a casa
La empresa, que está en el polígono industrial de O Ceao, cumplió el año pasado sus bodas de plata. AEP
photo_camera La empresa, que está en el polígono industrial de O Ceao, cumplió el año pasado sus bodas de plata. AEP

En una primavera inolvidable en la que hay empresas que llevan más de un mes inactivas, en la que el Fondo Monetario Internacional (FMI) augura la mayor recesión económica del último siglo... hay firmas que no solo están consiguiendo capear el temporal, sino que además están creciendo cuando el viento sopla en contra. Es el caso de la lucense Vrio Pack, que acaba de cerrar el primer trimestre del año con un incremento de su producción del 15%, con respecto al mismo periodo de 2019.

La explicación radica, según pone de manifiesto su director general, Eduardo Vázquez Río, en que se ha disparado "un 40%" la exportación a Francia de bolsas de papel con asas, que son utilizadas para las compras que los supermercados sirven a domicilio.

"Aquí no es tan popular este servicio, pero en Francia sí y además se ha incrementado allí más con la crisis sanitaria", explica su director general.

Hay que afrontar con ánimo y positividad esta situación. La sociedad no se puede amilanar por los efectos de la pandemia

Desde hace un mes Vrio Pack, cuya plantilla está formada por unos 110 trabajadores, está en funcionamiento las 24 horas del día, de lunes a domingo, para atender esa creciente demanda que recibe del país vecino.

Ese aumento en la exportación y el mantenimiento de la producción de bolsas de papel para el envasado individual del pan contrarrestan con creces la merma que está sufriendo esta empresa lucense debido a que desde principios de marzo no ha recibido ningún pedido de bolsas y sobres de papel para textil y comercio en general, sector que permanece cerrado desde que fue decretado el estado de alarma, hace ya más de un mes.

Esa inactividad en el comercio ha provocado que esta firma tenga parada una quinta parte de sus líneas de producción, cuatro de las 19 de que dispone en sus instalaciones ubicadas en el polígono industrial de O Ceao.

POSITIVIDAD. Vázquez Río aboga porque se afronte "con ánimo" esta situación crítica y envía un mensaje de "positividad", aunque reconoce que "va a costar un poco más" alcanzar la recuperación. Además, hace un llamamiento a la sociedad para que "no se amilane" ante las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19.

"Esta es una piedra en el camino que hay que pasar", afirma el fundador de Vrio Pack, que lidera el ránking nacional del sector, en producción y facturación.