Lugo baila salsa de derecha a izquierda, entre Vox e independentistas

Lugo ha vivido algunas anécdotas curiosas durante la campaña, Rivera y los Simpson también tuvieron su momento

La apertura de opciones políticas para las elecciones generales de este domingo ha desencadenado un agotador transcurso de ocurrencias y chanzas entre las principales fuerzas políticas.

Con el pulso de la actualidad disparado por el estrés que generan las campañas de la frase incendiaria o el interminable géiser de memes que mana estos días de Twitter, parece el culmen del delirio podría haberse decantado finalmente por la Praza Maior de Lugo para eclosionar y hacernos olvidar el mundo tal y como lo conocíamos.

Ya sea por alineación astral, por las prisas de las reivindicaciones de última hora antes del fin de campaña o, simplemente, porque con comicios o sin ellos, los viernes siguen siendo viernes, la explanada frente a la casa consistorial ha sido escenario de una carnavalesca confluencia de actividades. El resultado ha sido que un grupo de simpatizantes de Vox pidieran el voto a ritmo de salsa ante una manifestación a favor de la liberación de los presos independentistas. La academia de baile Mercedes Castro había organizado una actividad frente al concello, de carácter totalmente apolítico, que acabó servido como punto de enlace entre dos grupos políticos en las antípodas uno del otro.

Esta parece ser la última anécdota lucense de la campaña, pero no han faltado otras, como la presencia de carteles electorales a favor de Kodos y Kang, los extraterrestes de los Simpson empeñados en aniquilar la Tierra han sido avistados en diferentes puntos de la ciudad.

Por otra parte, también se ha hecho viral el desafortunado compañero de cartel que ha encontrado Rivera en la carretera lucense, que señala la dirección a un club de alterne "¡Vamos!" exclama el candidato de Ciudadanos.

Comentarios