miércoles. 30.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 30.09.2020
El tiempo

Vitamina D en la terraza de Albertia Lugo

SI HUBO algo que marcase la diferencia a la hora de "pasar" el confinamiento, ha sido la imposibilidad de salir al exterior. Para las personas mayores ha sido especialmente duro dada su condición de grupo de riesgo para el contagio de la Covid-19.

Si además se vive en una residencia, en las que los protocolos marcados por las administraciones han sido más restrictivos, la posibilidad de contar en las instalaciones con un espacio al aire libre hizo más fácil la vuelta a la nueva normalidad. Si algo no pudo faltar fue tomar el sol, un hábito que debe adoptarse ya que ayuda a obtener la vitamina D, tan necesaria para el metabolismo.

En la Residencia Albertia Lugo contamos con una terraza, un espacio dedicado exclusivamente a que los mayores disfruten del aire libre, puedan dar un paseo o tomar el sol de manera segura.

Somos todos conocedores de la importancia de que las personas mayores salgan cada día un ratito a que les de el sol ya que, además de a nivel físico, a nivel psicológico facilita una sensación de relación con el entorno y un "cambio de aires".

Para lograr todo esto, en la Residencia Albertia Lugo llevamos cabo un programa de salidas a la terraza con todos los residentes. Durante estas salidas, además de mejorar aspectos físicos y de salud con la absorción de la vitamina D y la mejora de la movilidad y capacidad pulmonar, rompemos con la rutina y creamos un ambiente distendido donde intentamos propiciar las relaciones sociales entre los residentes.

Además, promovemos otras actividades al aire libre, como son los pasatiempos, juegos de cartas, parchís o dominó, el cuidado del huerto terapéutico o las videollamadas con los familiares.

Captura

Vitamina D en la terraza de Albertia Lugo
Comentarios