martes. 27.10.2020 |
El tiempo
martes. 27.10.2020
El tiempo

Las visitas al cementerio de Lugo tendrán un límite de media hora el Día de Santos

Visitantes en San Froilán el Día de Santos.
Visitantes en San Froilán el Día de Santos.
El Concello espera gran afluencia y solo tres personas podrán coincidir a la vez en un sepulcro

Quedan apenas dos semanas para la fiesta de Santos y el Concello de Lugo ya confirmó este jueves que las puertas del camposanto estarán abiertas para que los lucenses puedan visitar a sus difuntos. Pero se preparan medidas especiales de seguridad para evitar riesgos, incluido un límite de tres personas por sepultura y una visita de un máximo de media hora.

La edil responsable del camposanto, Cristina López, apuntó este jueves que se espera que se dé una situación excepcional debido a que la crisis del covid supuso que muchas familias tuvieran limitaciones para despedirse de sus seres queridos, ya que se permitía un número muy reducido de asistentes a los entierros.

Así, si todos los años se produce un elevado número de visitas al cementerio, se espera que este sea excepcional, razón por la que se van a tomar medidas como abrir puertas distintas del camposanto para las entradas y salidas, para evitar que coincida mucha gente a la vez en un mismo acceso.

López avanzó que durante los días previos y posteriores al 1 de noviembre se habilitarán medidas especiales para controlar los aforos y los protocolos sanitarios.

HORARIOS. De momento, el Ayuntamiento ya estableció horarios de visita al camposanto para las fechas previas a la fiesta de Santos. Así, se podrá acudir al cementerio de 14.00 a 19.00 horas entre los días 21 y 31 de octubre, salvo el domingo, día 25, cuando se abrirá también por la mañana, a partir de las 11.00 horas.

El día 1 de noviembre, las visitas podrán realizar entre las 10.00 y las 19 horas y el día 2, entre las 14.00 y las 18.00 horas.

El recinto se adaptará para el aumento de visitas y se crearán circuitos diferenciados para la entrada y la salida, que se realizarán por distintas puertas. Habrá también personal de seguridad y las visitas tendrán una duración máxima de 30 minutos.

López pidió a los vecinos que escalonen sus visitas en los días previos y posteriores para evitar masificaciones el día 1 y recalcó que la cabida se limitará a tres personas "por unidade de enterramento". Será obligadas la distancia social y las normas de higiene.

Las visitas al cementerio de Lugo tendrán un límite de media hora...
Comentarios