Visita a un Valencia en alza

El Río Breogán se enfrenta a un equipo que mejora a medida que recupera jugadores lesionados y que ganó tres de los últimos cuatro encuentros disputados en la Liga Endesa
Musa encara a Khyri Thomas, del Surne Bilbao, en el encuentro del pasado jueves. MIGUEL TOÑA (EFE)
photo_camera Musa encara a Khyri Thomas, del Surne Bilbao, en el encuentro del pasado jueves. MIGUEL TOÑA (EFE)

La capacidad de reacción del Río Breogán se pondrá a prueba en el encuentro que el equipo lucense disputará mañana (20.00 horas) en el Pabellón Fuente de San Luis, al Valencia Básket. Después del mal encuentro realizado en Surne Bilbao los jugadores de Paco Olmos tienen ante sí la oportunidad de recuperar sensaciones que se perdieron ante el conjunto vasco, sobre todo en lo que hace referencia al juego colectivo y en la intensidad, ya que nunca fueron capaces de igualar a los hombres de Álex Mumbrú.

No lo tendrán fácil los breoganistas frente a una de las plantillas más completas de la competición, el Valencia, un equipo que atravesó por numerosos problemas de lesiones pero que ya,a medida que ha recupera efectivos, ha adquirido el nivel de juego que se espera de un equipo como el que dirige Joan Peñarroya. De hecho, el equipo toronja afronta el partido ante el Río Breogán después de ganar tres de los últimos cuatro partidos en la Liga Endesa.

También se ha repuesto de los problemas que tuvo para ganar como local. El Valencia perdió los cuatro primeros encuentros que jugó esta temporada ante sus aficionados –frente a Baskonia, Murcia, Real Madrid y Betis– pero ganó los dos últimos, ante Joventut (71-70) y Bilbao (100-74).

Ante el conjunto lucense volverá el pívot Mike Tobey, que esta campaña solo pudo jugar el partido de la primera jornada.

El Valencia, que tuvo que aplazar el partido de la pasada jornada ante el Obradoiro por un brote de covid, realiza esta mañana su primer entrenamiento en conjunto después de diez días, el tiempo desde que se detectó el primer positivo.

A LAS 21.30 EL DÍA 30. La ACB anunció ayer que el encuentro entre Breogán y Joventut el día 30 dará inicio a las 21.30 por motivos de programación de Movistar.

"Nuestras opciones pasan por recuperar el juego colectivo"

El valenciano Paco Olmos espera que su equipo, el Río Breogán, reaccione tras la derrota sufrida en Bilbao el pasado jueves. El técnico reconoce que "todos nos sentimos afectados porque no jugamos bien". "Fuera de casa a veces hemos competido, hemos tenido opciones aunque no las conseguimos pero ante el Bilbao, salvo el inicio, jugamos un mal partido. Somos conscientes de ello y lo que hay que hacer es levantarse", añade.

El Valencia, séptimo clasificado con siete triunfos y cinco derrotas, está en una clara línea ascendente. Olmos dice a este respecto que el próximo rival de su equipo "es uno de los grandes de la Liga Endesa". Junto con el Real Madrid y el Barcelona es una de las plantillas más completas, sobre todo ahora, que han conseguido recuperar a los lesionados del inicio de temporada.

"Es un equipo sin fisuras y esta temporada, con el cambio de entrenador, son más agresivos, más verticales y con un gran equilibrio fuera dentro. Un grande de la ACB", asegura. Ante el panorama que dibuja el entrenador parece que las opciones del Río Breogán son muy limitadas.

"Lo primero es que tengamos la energía y la intensidad ante un equipo que te va a empujar, que te va a hacer correr para atrás, que nos va a jugar mucho poste bajo. Es necesario que tengamos físico para poder competir y, luego, nuestras opciones pasan porque seamos capaces de manejar el ritmo de partido a como lo podemos jugar y recuperar el juego colectivo que no tuvimos en Bilbao".

Comentarios