viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

La 'visita' de los jabalíes a la ciudad desata el ingenio de los lucenses

La imagen ha corrido como la pólvora entre los lucenses
La imagen ha corrido como la pólvora entre los lucenses

Un 'nuevo carril' habilitado en la Ronda triunfa entre los vecinos

Lo primero que pensaron los lucenses al ver el vídeo en el que cuatro jabalíes se pasean con toda la pachorra del mundo por el centro de la ciudad, es que los animales simplemente querían acercarse a olfatear qué se cocía por el San Froilán.

No sabemos si las fiestas de Lugo son tan importantes como para despertar el interés del mundo porcino, pero lo que sí se pudo constatar a raíz del suceso fue el buen humor de los lucenses. Bromas, chistes y fotos se propagaron a toda velocidad de móvil en móvil, así como el vídeo en el que el susodicho cuarteto animal, como si fuese un grupo de amigos cualquiera, camina parsimoniosamente por la calle Poeta Noriega Varela hasta la Ronda da Muralla.

De entre todos los chascarrillos sobresale una imagen de un nuevo carril que el Concello habría habilitado para las próximas visitas de jabalíes. Éste estaría localizado en plena Ronda da Muralla y serviría para que los cerdos salvajes tuvieran su espacio propio, evitando así posibles problemas con el resto de usuarios de la vía.

Eso sí, por mucho animal que sea, cualquier jabalí que haga uso de esta vía no deberá superar nunca los 30 kilómetros por hora. Avisados quedan.

La 'visita' de los jabalíes a la ciudad desata el ingenio de los...
Comentarios