martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

6-3-2021 | Los pacientes 'covid' en la Uci se reducen en Lugo en menos de dos semanas a la mitad

Un sanitario en la Uci del Hula. ARCHIVO
Un sanitario en la Uci del Hula. ARCHIVO
Diez personas continúan ingresadas en la unidad de cuidados intensivos del Hula ► Con solo siete contagios confirmados por PCR en 24 horas, los casos activos siguen en descenso en la provincia ► Solo en lo que va de mes se han reducido en un tercio

El retroceso de la última ola de la pandemia se sigue retratando en los números de la provincia de Lugo, con un balance diario que prolonga la línea descendente de los casos activos de coronavirus y refleja que la situación también mejora, aunque con más retraso y lentitud, en los centros hospitalarios. De hecho, afloja algo la presión en las unidades de cuidados intensivos, con tres pacientes menos que el viernes y la mitad de los que atendían hace menos de dos semanas.

Atendiendo a los datos publicados este sábado por el Sergas, recabados hasta las seis de la tarde del viernes, continúan en la Uci del Hula diez personas con covid, frente a las 21 contabilizadas en el balance del pasado 22 de febrero. Las cifras constatan que el virus da un respiro a la unidad de críticos, aunque en ella algunas de las salidas han sido lamentablemente por fallecimientos.

Mientras, el número de pacientes ingresados en planta no varía con respecto a la jornada anterior. Son 20, repartidos entre el Hula (14, dos menos que el viernes) y el Hospital de Monforte (6, dos más).

DatosLugoSábado

Los datos hospitalarios son un reflejo del descenso de casos, con el que las infecciones activas se han reducido a 339. Son 34 menos que en el balance del viernes, y un tercio menos de las que se contabilizaban en el inicio de esta semana. Marzo empieza así con números muy diferentes a los que tenía febrero en su arranque, porque entonces se superaban los 2.100 casos activos en la provincia. 

A la espera de ver si la tendencia no se tuerce, el Sergas suma este sábado siete nuevos casos confirmados por PCR en 24 horas en la provincia, por debajo de los 18 del viernes pero en la línea de las jornadas anteriores.

Desde el inicio de la alerta sanitaria han superado el virus en la provincia 11.217 personas —43 más que las contabilizadas el viernes— y han fallecido 214, aunque el Sergas solo contabiliza 206 al no incluir algunas personas del área sanitaria que murieron en otros puntos de Galicia.

La comunidad baja de los 4.000 casos activos

GALICIA. Galicia baja en el balance diario de este sábado de los 4.000 casos activos de coronavirus —para situarse en 3.952, que son 216 menos que el viernes— y experimenta un descenso de los nuevos contagios diarios. Son 184 en las última jornada, frente a los 210 de la anterior, en el que fue el cuarto día consecutivo con aumento en ese parámetro. 

Atendiendo a los datos del Sergas, en las unidades de críticos hay 82 personas —7 menos—, mientras que en planta están ingresados 310 pacientes, uno menos que en el cómputo previo.

Desde el inicio de la alerta sanitaria han superado el virus en Galicia 107.299 personas y han fallecido 2.264. En la última jornada se han realizado 6.926 pruebas PCR, lo que supone que en total se han hecho 1.707.039 en la pandemia y otras 786.536 serológicas.

6-3-2021 | Los pacientes 'covid' en la Uci se reducen en Lugo en...
Comentarios