martes. 24.05.2022 |
El tiempo
martes. 24.05.2022
El tiempo

El virus se cobra dos nuevas vidas en Lugo: un hombre de 46 años y una mujer de 93

Sanitarios atendiendo a un paciente con covid en la Uci del Hula. AEP
Sanitarios atendiendo a un paciente con covid en la Uci del Hula. AEP
El Sergas notificó 14 fallecimientos en Galicia ocurridos desde el lunes

El Sergas notificó este miércoles el fallecimiento de 14 personas diagnosticadas con covid-19, dos de ellas en el Hula. Las dos víctimas lucenses son un hombre de 46 años, cuyo deceso se produjo el martes, y una mujer de 93, ocurrido este mismo miércoles. Ambos presentaban patologías previas.

Del resto de fallecimientos notificados, dos tuvieron lugar el lunes 3: un hombre de 86 años ingresado en el Chus y otro de 68 que estaba en el Chuvi. Otros nueve ocurrieron el martes 4: dos mujeres de 79 años en el Chuo de Ourense, un hombre de 69 en el Hospital do Salnés, un hombre de 90 en el Hospital de Valdeorras, un hombre de 88 en el Chus de Santiago, un hombre de 74 en el Chuo, una mujer de 92 en el Hospital de Verín, un hombre de 67 en el Chuf de Ferrol y una mujer de 98 años en el Chuo. 

Este mismo miércoles 5 se registró otro deceso: una mujer de 78 años en el Chuvi de Vigo. Todos los fallecidos presentaban patologías previas, según el Sergas.

 

Con estas 14 nuevas víctimas, la pandemia ya se ha cobrado 2.800 vidas en Galicia. En la provincia de Lugo han fallecido 273 personas, si bien el Sergas contabiliza 265 al no sumar algunos lucenses que murieron en otras áreas sanitarias.

ÓMICRON. Un 26% de las personas hospitalizadas en Galicia con coronavirus tienen infecciones compatibles con la variante ómicron, un porcentaje que desciende al 11,36% en las unidades de cuidados intensivos. 

La Consellería de Sanidade divulgó este miércoles datos relativos a la monitorización de los casos de covid que suponen el ingreso en los hospitales de la red pública, en los que actualmente están siendo atendidas 354 personas infectadas. Las cifras, que se publican por primera vez, podrían ir en la línea de la teoría que apunta a que ómicron provoca una enfermedad grave en menos casos que las anteriores variantes, como la prevalente antes de su expansión —la delta—, aunque faltan datos para confirmarlo. Y también tiempo, porque puede ser pronto para saberlo, toda vez que, entre el contagio y el ingreso transcurren una media de diez o quince días.

El virus se cobra dos nuevas vidas en Lugo: un hombre de 46 años y...
Comentarios