martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

Violencia y drogas inquietan a A Milagrosa

Calle Luis Seoane, donde se produjo la agresión a los policías. VICTORIA RODRÍGUEZ
Calle Luis Seoane, donde se produjo la agresión a los policías. VICTORIA RODRÍGUEZ
Los vecinos están alarmados después de la agresión a dos agentes que intentaban frustrar una venta de cocaína

Los agentes que sufrieron una agresión en un bar de A Milagrosa cuando participaban en una operación antidroga se están recuperando y no se encuentran graves, según se aseguró este viernes desde la Policía Nacional, que mantiene total reserva sobre la intervención en la calle Luis Seoane.

En el barrio, en tanto, este viernes se sucedieron las reacciones de preocupación y de rabia por lo ocurrido y volvieron a levantarse voces reclamando control y vigilancia de locales que resultan conflictivos y que contribuyen a deteriorar el clima de convivencia en la zona, que siempre ha sido bueno, remarcan los residentes.

Los policías fueron agredidos cuando accedieron al local para intentar parar una operación de venta de cocaína. Aunque la Policía Nacional no confirmó cantidades, en un primer momento se habló de la intervención de unos 150 gramos, una cantidad importante que en el mercado generaría unos ingresos muy relevantes a los traficantes.

Los implicados en la operación acabaron siendo arrestados por los policías desplegados en la zona, aunque opusieron una feroz resistencia al arresto, según trascendió en el lugar tras la intervención.

A Milagrosa ha destacado siempre por el buen clima de convivencia, que se ha mantenido con los años, incluso según la zona se iba transformando y convirtiéndose en cada vez más multicultural

El juzgado de instrucción número 1, en funciones de guardia, decretó este viernes la prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos detenidos. Uno de ellos está investigado por un delito contra la salud pública y, el otro, por un delito contra la salud pública, un delito de lesiones y otro de atentado.

En tanto, el operativo policial que se desplegó en la zona y la presencia de vehículos de asistencia sanitaria ya generaron alarma en el barrio durante la tarde del jueves, pero la inquietud se extendió una vez que se supo que dos policías habían resultado heridos.

A Milagrosa ha destacado siempre por el buen clima de convivencia, que se ha mantenido con los años, incluso según la zona se iba transformando y convirtiéndose en cada vez más multicultural. Sin embargo, hay vecinos que empiezan a pedir respuestas contundentes para frenar los problemas que se generan en torno a algunos establecimientos.

Entre los vecinos causó inquietud también descubrir que una de las hipótesis de trabajo de la Policía es que se estaba usando el servicio de reparto de comida a domicilio para hacer la distribución de droga por la ciudad

Violencia y drogas inquietan a A Milagrosa
Comentarios