jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Viola la orden de alejamiento de Lugo y alega que se quejaba de una decisión judicial

Los juzgados de Lugo ARCHIVO
Los juzgados de Lugo ARCHIVO
"Quería protestar por la decisión de una jueza, pero después lo arreglé con ella", dice el hombre, al que piden diez meses de cárcel

Un lucense que no podía entrar en el municipio de Lugo y se saltó la orden de alejamiento alegó en la vista que tan solo fue "una protesta pacífica" y pidió que no lo condenaran. "Quería protestar por la decisión de una jueza, pero después ya lo arreglé con ella. Lo hablamos y ya está todo solucionado", dijo.

La guerra de este lucense contra una decisión judicial acordada en un procedimiento contra él por violencia de género no deja de pasarle factura.

El pasado mes de octubre fue condenado por saltarse la orden de alejamiento del municipio de Lugo para recuperar su televisor y ahora afronta 10 meses de cárcel por volver a quebrantar la orden para "perdir Justicia" con una pancarta.

En febrero de 2018, el juzgado de instrucción número 3 le impuso la prohibición de entrar y residir en Lugo. Sin embargo, el hombre no lo aceptó de buen grado y acudió a la capital un mes más tarde, según dijo, "para recuperar mi tele, ya que me la querían robar y no lo podía permitir". Por estos hechos, la jueza del Penal número 1 lo condenó a pagar una multa de 2.160 euros.

Viola la orden de alejamiento de Lugo y alega que se quejaba de una...