La vinoteca de la Rúa San Pedro reabrirá bajo una nueva dirección

Los tres empresarios que asumirán la gestión ya cuentan en la capital lucense con otros establecimientos de hostelería

Está previsto que el local abre a finales de este mes. SEBAS SENANDE
photo_camera Está previsto que el local abre a finales de este mes. SEBAS SENANDE

LUGO. La hostelería de la capital lucense sigue renovando su oferta. A finales de febrero está previsto que reabra bajo una nueva dirección la vinoteca que se encuentra en la Rúa San Pedro, que lleva cerrada desde hace unos cuatro meses.

Al frente del local, sito en el número 42 de esta céntrica calle, están tres empresarios, Eduardo Anllo, Iria Fernández y Carlos Cal, que ya cuentan con otros establecimientos en la ciudad.

Aún está por decidir el nombre que lucirá esta vinoteca, que cuando abrió sus puertas a finales de 2005 –antes fue un colmado- se denominó La Sucursal y posteriormente La Encina.

El nuevo establecimiento, que se encuentra actualmente en obras, abrirá desde las siete de la mañana hasta medianoche. Eduardo Anllo explicó que funcionará por las mañanas como cafetería y después como vinoteca. Además, dispondrá de una reducida carta para comer y cenar, aprovechando el coqueto comedor de que dispone.

Eduardo Anllo e Iria Fernández cuentan con una amplia experiencia entre fogones y barras. En 2009 cogían las riendas de uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad, La Barra. Era su primera iniciativa empresarial. En 2016 cambiaban de local. Abrían el Eduri en la misma calle, la céntrica San Marcos.

Junto a Carlos Cal, un hostelero reconvertido del sector del automoción, cuentan también desde hace cinco años con A Caseta da Barra, sita en Montero Ríos.

Eduardo Anllo, con tres décadas a sus espaldas en la hostelería, asegura, cuando está a punto de poner en marcha su tercer establecimiento, que se trata de "seguir creciendo" en un sector con mucha competencia en la capital lucense.

Comentarios