lunes. 19.10.2020 |
El tiempo
lunes. 19.10.2020
El tiempo

Vino y Camino maridarán el próximo sábado en el claustro de la catedral

El claustro de la catedral será el escenario del evento Lucus In Vino Veritas. SEBAS SENANDE (ARCHIVO)
El claustro de la catedral será el escenario del evento Lucus In Vino Veritas. SEBAS SENANDE (ARCHIVO)
Diecisiete bodegas de las cinco denominaciones de origen gallegas participarán en el evento

El vino y el Camino de Santiago irán de la mano en el evento Lucus In Vino Veritas que se celebrará el próximo sábado en el claustro de la catedral de Lugo, en el que participarán 17 bodegas de las cinco denominaciones de origen gallegas (Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras).

Además de los puestos de las bodegas seleccionadas por proyecto, producto y esencia, entre las que figuran las lucenses Abadía da Cova, Adega Tear, Atrium Vitis, Castrofiz, Condado de Sequeiras, Enonatur, Lar de Ricobao y Vía Romana, habrá showcookings y una zona gastro, que correrá a cargo de la asociación provincial Cociñeiros Lugo; un concurso de cata de vino por equipos con el sumiller Juanjo Treus, y una actuación musical.

Este evento está organizado por EnVinissi, cuya gerente es Isabel Lozano, y cuenta con el patrocinio del Concello de Lugo y la colaboración de la Diócesis de Lugo, Cociñeiros Lugo y Banco Mediolanum.

Isabel Lozano destacó que con este evento, que estuvo precedido por catas, visitas guiadas y mesas redondas, se pretende fomentar "la cultura del vino" con la ruta jacobea como nexo de unión de las bodegas participantes, en "un espacio emblemático" como es el claustro de la basílica de la capital lucense.

El evento tendrá puestos de bodegas, showcookings, una zona gastro, un concurso de cata de vino y una actuación musical

La apertura al público de Lucus In Vino Veritas será de 11.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas. El precio de la entrada es de 18 euros y el aforo limitado.

Para participar en el concurso de catas, que dirigirá Juanjo Treus, es preciso inscribirse previamente. Habrá tres premios. El primero es de 400 euros en metálico, el segundo un lote de 10 vinos y el tercero una visita a la bodega con cata de vinos en Atrium Vitis.

Podrán participar diez grupos de hasta cinco miembros. Será una cata a ciegas de cinco vinos blancos y tintos elaborados en Galicia. La inscripción en el concurso cuesta 28 euros, que incluye la entrada para poder asistir a toda la jornada.

DEGUSTACIÓN. La asociación Cociñeros Lugo ofrecerá dos showcookings en directo y una zona gastro en la que los asistentes podrán degustar una selección de tapas a un precio de 3,5 euros cada una. Su horario será de 12.30 a 14.00 horas y de 20.00 a 21.00 horas.

El primero de los showcookings será a las 13.00 horas, a cargo de Bruno Pena, del Oca Playa de Foz Hotel & Spa, y David Rodríguez, de A Mirandilla de Rinlo, que prepararán un guiso de crestas de Galo Celta. El otro será a las 19.00 horas, Santi Almuiña, de Mesón Colón, y Alejandro Méndez, de Arrocería Os Cachivaches, presentarán una selección de distintos pescados en salazón.

Además de estas actividades gastronómicas, Lucus In Vino Veritas también será el escenario el próximo sábado de una actuación de música clásica, a partir de las 20.30 horas.

Vino y Camino maridarán el próximo sábado en el claustro de la...
Comentarios