a:2:{s:2:"es";s:124:"Villanueva, sobre la chica que despertó sin ropa interior junto a la muralla: "Todo indica que pudiera no ser burundanga"";s:2:"gl";s:121:"Villanueva, sobre a moza que espertou sen roupa interior xunto á muralla: "Todo indica qu

El delegado del Gobierno pide esperar a los resultados de los análisis aunque las primeras exploraciones médicas descartan una violación

Santiago Villanueva. AEP
photo_camera Santiago Villanueva. AEP

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha instado a esperar a ver qué determinan las analíticas en el caso de la joven que despertó sin ropa interior junto a la muralla de Lugo. No obstante, y a la espera del resultado de las mismas, ha avanzado que "todo indica que pudiera no ser burundanga", al ser preguntado por el posible uso de esta droga. 

Pese a esta aseveración, a preguntas de los periodistas coincidiendo con su presencia en Bergondo en el acto conmemorativo del 174 aniversario de la Guardia Civil —que ha presidido—, ha abogado por esperar "a los resultados" de la analítica. 

Además, ha recalcado que "no se puede alarmar" con estos casos "porque otras veces que se hacía referencia a este tipo de droga no había nada". 

Según han relatado fuentes próximas a la investigación, la chica se presentó en la Comisaría de la Policía Nacional de Lugo el sábado y afirmó que había despertado junto al adarve de la muralla, frente a la Catedral, y "no se acordaba de nada". 

Las analíticas realizadas por el médico de guardia que la atendió reflejaron que había realizado una "ingesta alta de alcohol", pero "no aparecieron de momento" restos de droga, a la espera de lo que concluya el informe forense. 

HERIDAS. Los hechos sucedieron sobre las 7.00 horas del sábado pasado y la joven, según aseguran fuentes policiales consultadas, "en ningún momento" afirmó haber consumido alguna droga y únicamente relató que estaba "tirada en el suelo sin ropa interior". 

Los análisis realizados apuntan a que no fue víctima de una violación, a la espera del informe pericial. La chica presentaba "pequeñas erosiones en cara y rodillas", compatibles con una caída, sostienen las mismas fuentes policiales. 

Si bien la Policía Nacional no descarta por el momento ninguna hipótesis, a la vista de los análisis realizados hasta la fecha las investigaciones apuntan a que la chica salió "de fiesta" y realizó una "gran ingesta de alcohol".