Villamide recibe licencia para hacer 22 viviendas en la Avenida das Américas

Es la primera fase de un proyecto que comenzará a ejecutarse en breve y que contempla la edificación de otro inmueble al lado con 18 viviendas
Avenida das Américas. ARCHIVO
photo_camera Avenida das Américas. ARCHIVO

El gobierno local de Lugo concedió licencia este miércoles a Construcciones Villamide para hacer un edificio de 22 viviendas en la Avenida das Américas, con fachada también a Marqués de Ombreiro.

Se trata de la primera fase de un proyecto que incluirá otro edificio al lado con 18 viviendas, aunque para este todavía no fue solicitada licencia. El promotor prevé presentar el proyecto en el Concello en breve.

Villamide es uno de los promotores y constructores lucenses que lleva a cabo tanto edificación nueva como rehabilitación, aunque es en este campo donde su labor es más conocida. En este momento trabaja en varias casas del casco histórico.

El proyecto que este miércoles recibió el visto bueno municipal está presupuestado en 1.703.661 euros y tiene un plazo máximo de ejecución de 36 meses.

Esta fue la única licencia autorizada en la junta de gobierno semanal, a la que ya solo van proyectos que superen los 300.000 euros de presupuesto. Desde febrero, el resto de las licencias de obra mayor son autorizadas por el director general de Urbanismo, tras las competencias que delegó en él la alcaldesa.

La demora en la concesión de permisos de obra es uno de los problemas que lastran la gestión urbanística municipal, ya que, tras la ligera mejora que se produjo el año pasado, el ritmo de licencias concedidas volvió a bajar. 

La junta de gobierno celebrada este miércoles también abordó el recurso que presentó la empresa lucense Luseryma tras haber visto denegada la solicitud de licencia para la construcción de un edificio de 45 viviendas en Sanfiz, ya que incumplía distinta normativa, según informó entonces el gobierno local.

Comentarios