Villamarín se hará cargo de la Policía tras el traslado de Teijeiro a Vigo

El comisario es en la actualidad el segundo al mando y el jefe de Operaciones de la comisaría

La Dirección General de la Policía Nacional del Ministerio de Interior confirmó este lunes, a través del boletín interno del cuerpo, el traslado de Manuel Teijeiro, actual comisario jefe de Lugo, a la comisaría de Vigo. Se espera que el traslado se lleve a efecto en los próximos días, lo que dejará el frente de la Policía Nacional en la provincia al comisario Antonio Villamarín Rielo.

Según las fuentes consultadas, esa es al menos la intención mientras no se convoca la plaza de comisario jefe en la comisaría de Lugo, de la que dependen también las de Monforte y Viveiro. Villamarín, que asumirá mientras tanto el mando en funciones, llegó destinado a la ciudad hace un par de años y desde entonces ocupa el puesto de segundo al mando y de jefe de Operaciones.

Se espera que Villamarín acometa tras asumir el puesto una reorganización de la estructura de la plantilla en la ciudad para tratar de paliar los problemas de organización que se han venido produciendo, lo que ha limitado notablemente la presencia policial en las calles. No obstante, esta reorganización se deberá enfrentar de momento sin más refuerzos, ya que al menos hasta final de año no se espera que se puedan incorporar más agentes, y los que lleguen lo harán además en situación de prácticas, procedentes de la academia.

Antonio Villamarín está considerado entre los agentes que trabajan a sus órdenes como un hombre discreto y eficaz, con capacidad para trabajar en equipo y que no duda en delegar responsabilidades en sus jefes de grupo. Tendrá que designar a un inspector como segundo al mando.

Comentarios