lunes. 25.01.2021 |
El tiempo
lunes. 25.01.2021
El tiempo

Un vigilante, segundo caso positivo en la Diputación de Lugo

Operarios de Tragsa desinfectan este domingo las dependencias de San Marcos.EP
Operarios de Tragsa desinfectan este domingo las dependencias de San Marcos.EP
La empresa pública Tragsa se encarga de la desinfección del centro

El servicio de prevención de la Diputación Provincial de Lugo informó este sábado de un positivo por Covid-19 de un trabajador de seguridad del Pazo de San Marcos, servicio adjudicado a la empresa externa Ilunion Seguridad. Este caso se suma al funcionario del departamento de Vías y Obras del ente provincial que se contagió durante su periodo vacacional y está en cuarentena en su casa.

Desde el organismo provincial explicaban que contactaron a primera hora de la mañana de ayer con la empresa adjudicataria del contrato de seguridad, solicitándole que retirase del servicio de inmediato a todo el personal de la empresa que trabaja en el Pazo de San Marcos y que lo sustituya por otros trabajadores.

La empresa informó al servicio de prevención de que "está en disposición de hacerlo" y de que "someterá a pruebas PCR a todos los trabajadores que estuvieron desarrollando su labor en el edificio".

La Diputación también encargó a la empresa pública Tragsa la "limpieza y desinfección específica" desde el sábado por la tarde de la totalidad de las dependencias del Pazo de San Marcos y de las zonas de acceso y trabajo del Museo Provincial, ante la "posibilidad de contacto entre personal de ambos centros de trabajo", así como del de las empresas de vigilancia y de limpieza, que prestan servicio en los dos centros.

El servicio de prevención de la Diputación comunicó al Servizo Galego de Saúde (Sergas) las medidas adoptadas por la institución provincial y solicitó "instrucciones para proceder con el personal".

Mediante esta comunicación, el Sergas, como primera medida, trasladó la necesidad de que se pongan en contacto con ellos aquellos trabajadores que hayan estado en contacto con la persona afectada "por un período igual o superior a 15 minutos" y sin uso de mascarillla. 

Un vigilante, segundo caso positivo en la Diputación de Lugo
Comentarios