sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

Un viernes inestable en Lugo, con fuertes vientos y olas de hasta 7 metros en A Mariña

La entrada de 'Miguel' en Galicia. METEOGALICIA
La entrada de 'Miguel' en Galicia. METEOGALICIA

Aemet advierte que este viernes la costa de Lugo se verá sometida a vientos de fuerzas 8, 9 y ocasionalmente 10 y mar combinada del oeste o del noroeste con olas de 5 a 7 metros. Por tanto, permanecerá la alerta en la costa lucense.  A continuación pueden ver un modelo de Aemet con la predicción de vientos que se esperan hasta el próximo día 10. 

#Viento y #mardeviento previstos para las próximas 72 h. El estado de la mar empeorará rápidamente al paso de la #borrascaMiguel para volver a mejorar de forma rápida también. https://t.co/iSlWZm32Sx pic.twitter.com/Ufe8LVJsCm

— AEMET (@AEMET_Esp) 6 de xuño de 2019

Al margen del litoral, sí que se espera una mejoría según avance la mañana del viernes, que permanecerá marcada por la inestabilidad. Las temperaturas mínimas quedarán sin cambios significativos, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso. En la ciudad se esperan lluvias más abundantes de por la mañana, que irán remitiendo con el paso de las horas.

SÁBADO. Será un día de transición entre altas y bajas presiones. De este modo, los cielos estarán parcialmente nublados con apertura de claros a lo largo del día. Las temperaturas mínimas estarán en ligero descenso mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso. El viento soplará muy flojo de dirección variable, con régimen de brisas en el litoral.

Un viernes inestable en Lugo, con fuertes vientos y olas de hasta 7...
Comentarios