As Gándaras y A Ponte estrenan la temporada de verbenas

Los dos barrios estrenaron la temporada de festejos en la capital

Churrascada en As Gándaras. SEBAS SENANDE
photo_camera Churrascada en As Gándaras. SEBAS SENANDE

Las noches de verbena ya están aquí. A Ponte y As Gándaras estrenaron el viernes la temporada de festejos en la capital lucense.

En A Ponte se inició un fin de semana cargado de tradición, ya que el domingo se recreará una romería urbana con mucha histórica y que es única en las urbes gallegas. Para cargar las pilas hasta esa jornada, los vecinos se entregan desde ayer a la fiesta. Para anoche se programó un pregón con Paco Nieto, si bien a las diez y media de la noche no había empezado aún y se trabajaba aún en el montaje de los escenarios, ya que la lluvia complicó los preparativos, según un miembro de la comisión. Como punto álgido de la noche se programó la actuación de la orquesta Panorama, fichada para estrenar junto al Miño su nuevo espectáculo en torno a la medianoche.

El día grande, este domingo, la misa principal se celebrará a las 13.30 horas y después saldrá la tradicional procesión. El barrio espera muchos visitantes.

En tanto, en As Gándaras arrancaron también las fiestas de San José, que en los últimos años han ganado mucho protagonismo en la agenda festiva de la capital.

El estreno de las patronales llegó el viernes con chupinazo y una churrascada vecinal, a la que siguieron actuaciones de Dj y una verbena con Olympus. El mal tiempo no lastró en ese barrio tanto el arranque festivo y hubo vecinos que se dieron cita en el campo festivo para disfrutar del churrasco y las primeras horas de celebración del San José.

En As Gándaras la fiesta seguirá hasta el lunes, pero el domingo la jornada también será intensa, con una misa solemne a las 13.00 horas y una fiesta infantil desde las 16.00 horas. Los vecinos llegarán tras disfrutar, también este sábado, de verberna.

Comentarios