martes. 17.05.2022 |
El tiempo
martes. 17.05.2022
El tiempo

La vida al doblar la esquina

La pareja, con las autoridades junto a su nueva vivienda. SEBAS SENANDE
La pareja, con las autoridades junto a su nueva vivienda. SEBAS SENANDE
Una pareja con dos hijos pequeños recibe las llaves de una nueva vivienda rehabilitada por la Xunta para su alquiler en Recanto do Miño

Son las once de la mañana y en la pequeña y discreta plazoleta al fondo de A Tinería varias mujeres esperan a que aparezcan clientes. Es otro miércoles al sol para ese grupo de prostitutas cada vez más reducido, el centro de la vida en el barrio a esas horas.

En unos días algo habrá cambiado, cuando al doblar la esquina Mayumys, Omar y sus dos hijos pequeños -y los amigos y familiares y carteros y visitas que arrastran una vida- se hayan acomodado en la coqueta casa de 95 metros cuadrados que la Xunta ha rehabilitado en el inmueble 11-13 de Recanto do Miño. Omar y Mayumuys, una pareja de origen cubano que lleva muchos años en Lugo, recibieron este miércoles las llaves de manos del delegado de la Xunta, Javier Arias, y en presencia de representantes del Concello, en un acto que simbolizó los beneficios de la cohabitación.

Es una vivienda unifamiliar de tres habitaciones que conserva toda la esencia de uno de los rincones con más encanto de la ciudad

Los dos futuros inquilinos estaban emocionados ante el nuevo futuro que se les abre, por el que llevaban esperando once años apuntados en una lista y que reducirá su factura del alquiler a 211 euros mensuales. Es una vivienda unifamiliar de tres habitaciones que conserva toda la esencia de uno de los rincones con más encanto de la ciudad, en la que la Xunta invirtió 140.000 euros.

Dentro de poco no estarán solos. Enfrente, a unos pocos metros, está la Casa da Torre, que sigue esperando por un informe de ingeniería del Concello para que se pongan en marcha las obras de construcción de la sede de la Asociación de Hosteleros, que el gobierno autonómico tiene adjudicadas por 500.000 euros.

Es de esperar, según compartieron este miércoles Javier Arias y la concejala Paula Alvarellos, que aún antes se puedan unir más vecinos a la zona, una vez se entreguen las licencias de otra decena de viviendas rehabilitadas que esperan a ser entregadas.

La vida al doblar la esquina
Comentarios