domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

Víctimas de la violencia de género piden en Lugo más apoyo de las instituciones y una educación no sexista

Acto contra la violencia machista en Santo Domingo. EP
Acto contra la violencia machista en Santo Domingo. EP

Uno de los actos del 25-N tuvo lugar en Santo Domingo, donde una joven lucense cuya madres sufrió malos tratos leyó un comunicado

El Día Internacional contra la Violencia de Género arrancó en Lugo con la entrega en el Concello de los premios del concurso de diseño gráfico, un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, la concelleira de Benestar Social, Igualdade e Inclusión, Ana González Abelleira, y la Diputada de Promoción Económica y Social, Sonsoles López.



La jornada continuó con la lectura de un manifiesto al fondo de la Praza de Santo Domingo, que corrió a cargo de Irene González, una joven lucense que denunció los malos tratos que sufrió su madre durante décadas y logró así sacarla del infierno en el que vivía. En nombre de todas las víctimas y de sus familias, la joven demandó más apoyo de las diferentes instituciones implicadas y destacó la importancia de una educación en igualdad desde la infancia. 
 
El acto estuvo muy concurrido y contó con la asistencia de diversas asociaciones y clubes deportivos de Lugo. Los asistentes se trasladaron posteriormente a los jardines de A Mosquera, donde se llevó a cabo un izado de globos de color violeta, en apoyo de las víctimas y en recuerdo de todas las mujeres fallecidas a manos de sus parejas.

EN TODA LA  PROVINCIA. Los actos se sucedieron en distintas localidades de la provincia. En Palas de Rei hubo una andaina contra la violencia machista en la que participó la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella. 

Y en Chantada también tuvo lugar la presentación de la asociación feminista Polamiúda.

Víctimas de la violencia de género piden en Lugo más apoyo de las...
Comentarios