sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

La vicerrectora electa espera que el Campus de Lugo consiga "más protagonismo"

Montserrat Valcárcel, vicerrectora de la USC. VICTORIA RODRÍGUEZ
Montserrat Valcárcel, vicerrectora de la USC. VICTORIA RODRÍGUEZ

Aborda el reto con "mucha ilusión", pero también con "mucha responsabilidad"

Montserrat Valcárcel, vicerrectora electa, ha dicho este miércoles que espera que esta nueva etapa de gobierno en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), con Antonio López como rector, sirva para que el Campus de Lugo asuma "más protagonismo" en el esquema de la institución académica.

En declaraciones a Efe, Valcárcel recordó que la candidatura del nuevo rector electo se presentó con la intención de aplicar "un cambio de rumbo" en la Universidade de Santiago de Compostela, aunque también reconoció que todavía "es un poco temprano" para hablar de los cambios que, previsiblemente, introducirá en la gestión del Campus de Lugo.

Precisó, en cualquier caso, que aborda el reto de convertirse en la primera vicerrectora del campus de Lugo con "mucha ilusión", pero también con "mucha responsabilidad".

En ese sentido, recordó que la candidatura de la que formaba parte "obtuvo un respaldo muy grande de votos", por lo que espera "estar a la altura para cumplir las expectativas" depositadas en el nuevo equipo de dirección de la USC, en general, y del campus lucense, en particular.

Por su parte el secretario general de Universidades, José Díez de Castro, hizo una valoración positiva del transcurso de los comicios y recordó que los electores "han manifestado muy claramente su preferencia por la propuesta de un nuevo equipo".

"Ahora lo que toca es que tomen posesión y pongan en marcha su programa", añadió.
Ambos hicieron estas declaraciones después de participar en Lugo en la presentación de una nueva edición del programa Xuvenciencia.

La vicerrectora electa espera que el Campus de Lugo consiga "más...
Comentarios