Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Galicia Infinita: viajes que hacen amigos

Una visita a Viveiro. EP
Una visita a Viveiro. EP

Aprovechar el fin de semana para caminar y, de paso, hacer amigos es una buena propuesta para pasar el tiempo. Si, además se acaban quedando con ellos para ir al cine o compartir experiencias culinarias, mejor que mejor

Descubrir nuevos lugares en compañía de gente con la que, además, se comparten aficiones puede ser mucho más satisfactorio. Ahí radica el secreto de Galicia Infinita –una agencia de viajes online, que trabaja en el Coworking de Lug 2– y que, gestionada por Guido Álvarez Parga, logró reunir a 400 personas quienes, un fin de semana sí y otro también, se apuntan a las rutas a pie o a otras excursiones, siempre a precios asequibles.

"La agencia no es mía, es de José Álvarez, que tiene la empresa Autocares Álvarez, de Sarria. Sin embargo, yo fui el artífice de esta idea de unir viajes y amistades, una filosofía que coincide con mi manera de ver los viajes y la vida y la verdad es que está siendo un éxito", explica Guido Álvarez.

Pero si en algo se distingue este grupo de viajeros es en que, al final, se trata de un grupo de amigos que queda también fuera de las excursiones. "Lo bueno es que, al final, nos conocemos todos. La gente hace amistad y la agencia funciona como una asociación en la que sus miembros, aparte de ser compañeros de viaje, también quedan por Whatsapp para ir al cine o al teatro, compartir una experiencia culinaria o participar en campeonatos de juegos de mesa", comenta.

Guido Álvarez, que es graduado en Turismo, comenzó con este proyecto el pasado mes de septiembre. Internet se convirtió en su mejor aliado. "Toda nuestra actividad está en la web y en la redes sociales, especialmente Facebook, donde tenemos un grupo con más de 3.000 personas. Los que deseen participar pueden enviarnos un correo a [email protected]", afirma.

De momento, ya hay una excursión a las islas Cíes para el día 28, además de otras a Asturias, A Costa da Morte y Pena Trevinca. En septiembre, habrá, además, un viaje a Cataluña, y en diciembre, a Andalucía.

EXTRANJEROS. En las actividades de Galicia Infinita están participando bastantes extranjeros que, por uno u otro motivo, residen en Lugo y desean conocer mejor el entorno de la capital y el resto de la provincia.

Elio Laureano -un peruano ya afincado desde hace años en Lugo y artífice de la Asociación Xóvenes Emprendedores Lucenses, Axel, que gestiona prácticas Erasmus- creó un grupo de Whatsapp al que se inscribieron ya 250 personas, la mayoría extranjeros, para hacer visitas turísticas, rutas fotográficas o salir con otra gente a caminar. "Muchas de estas actividades se hacen a través de Galicia Infinita, lo que también supone una buena oportunidad para conocer a gente", asegura Elio Laureano.

También se apuntó a Galicia Infinita Esther Pacheco, una mexicana que pretendía hacer amigos y que lo logró a través de las caminatas dominicales. "Aunque mi marido es de Lugo, logré crear nuevas amistades con las que, incluso, estoy participando en un club de lectura", cuenta.

Esther no solo tuvo la oportunidad de conocer varias zonas de Lugo. También visitó Bretaña, en Francia, con otra excursión de Galicia Infinita.

Galicia Infinita: viajes que hacen amigos
Comentarios