sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

Veterinaria obtiene una acreditación condicionada a subsanar deficiencias

Comisión evaluadora de la facultad de Veterinaria. SEBAS SENANDE
Comisión evaluadora de la facultad de Veterinaria. SEBAS SENANDE

El Ecove dictó la resolución, pero aún no envió el informe con las sugerencias para obtener la aprobación definitiva

La facultad de Veterinaria ha obtenido una acreditación condicionada en el proceso de evaluación europeo al que se sometió el pasado mes de septiembre para renovar el estatus del que gozaba desde 2008. Esta figura supone que el centro universitario lucense obtiene el visto bueno de la Eaeve (Asociación Europea de Centros de Educación Veterinaria) -el organismo que realiza el examen y que refrenda la acreditación- con el compromiso de subsanar las deficiencias que encontraron los evaluadores que se desplazaron a Lugo para llevar a cabo la auditoría. Para obtener la acreditación condicionada no puede haber más que una carencia de las consideradas importantes, aunque sí pueden sumarse otras leves.

A falta de conocer con más detalle el informe definitivo que ha realizado la Eaeve, se da por hecho que esa carencia se centra en una casuística insuficiente de ganado porcino y equino, es decir, que la Eaeve considera que el alumnado no ve suficientes casos de cerdos y caballos durante su formación.

La facultad lucense recibió recientemente un comunicado en el que se le informa de la resolución alcanzada por el Ecove (Comité Europeo de Educación Veterinaria), el órgano que resuelve sobre las acreditaciones a partir de los informes provisionales emitidos por la comisión evaluadora. El Ecove actúa como árbitro final en el procedimiento de evaluación por mandato de la Eaeve y de la Federación Europea de Veterinarios.

Así, el Ecove ratificó la propuesta del comité de evaluación y considera que existe una única deficiencia mayor, lo que permite a la facultad continuar con el proceso de acreditación con el compromiso de atender a las sugerencias de la Eaeve. Estas serán comunicadas en un informe que llegará próximamente y que motivará la convocatoria de una junta ordinaria de facultad para abordar las medidas que se deben tomar.

Veterinaria obtiene una acreditación condicionada a subsanar...
Comentarios