Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Los vertidos llegan al juzgado

El río Rato, en A Garaballa. J.VÁZQUEZ
El río Rato, en A Garaballa. J.VÁZQUEZ

El concejal Daniel Piñeiro declara el miércoles por las filtraciones al Rato de fecales en A Garaballa

LOS VERTIDOS de aguas fecales al río Rato que durante años denunciaron los vecinos de A Garaballa han llegado a los tribunales, ya que la titular del juzgado de instrucción número 2 de Lugo ha llamado a declarar el miércoles al concejal de desarrollo sostenible, Daniel Piñeiro.

El juzgado investiga, a instancias de la Fiscalía, un presunto delito leve contra los recursos naturales y cita al concejal a declarar en calidad de investigado. Desde el gobierno local se asegura que el problema de los vertidos, que se debían a un mal funcionamiento de un pozo de tormenta, ya están solucionados.

Lunes ► Día del Carmen

La capilla del Carmen acoge hoy con motivo de la festividad de la Virgen misas durante la mañana, así como a mediodía con la exposición del Santísimo. A las 19.30 horas comenzará otra oficiada por el párroco de Betanzos, Santiago Pérez, a la que seguirá una procesión por el barrio de O Carme y A Tinería.

Además, la alcaldesa Lara Méndez recibe hoy en la casa consistorial a la nueva subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, la primera mujer en asumir este puesto en la provincia, así como al nuevo rector de la Universidad de Santiago, Antonio López, quien también será recibido en la Diputación por el presidente provincial, Darío Campos.

Martes ► Actividades juveniles

La Casa da Xuventude inicia el martes a las 10.00 horas un taller de hip hop que se enmarca dentro del programa de verano +Xti y que cuenta con la financiación del plan de prevención de drogodependencias. Dentro de esta iniciativa también se inicia a las 12.00 en la Praza do Castiñeiro un taller de manualidades creativas para jóvenes.

Miércoles ► "Queda co sol!"

El colectivo ecologista Adega continúa con el programa Conéctate ao sol con una jornada en la Praza Maior que comenzará a las 10.30 horas y que lleva por título Queda co sol!. Habrá una exposición de aparatos solares, cocina con energía solar y degustación de platos.

Jueves ► Cuentacuentos

La Biblioteca Municipal acogerá el jueves a las 12.00 horas una sesión de animación a la lectura con Dani Viéitez e Iria Iglesias, que conducirán la actividad O raposo Rufo, dirigida a niños de más de 3 años, que incluye un cuentacuentos en el que se tratan valores como el reciclaje, la alimentación o la naturaleza y su cuidado.

Domingo ► Ruta dos mapaches

El programa Terras de Auga e Cultura organiza el domingo la Ruta dos mapaches: a ameaza das especies invasora, que recorrerá riberas de los ríos Miño y Ladra. Los interesados pueden inscribirse en la oficina municipal de turismo.

Los vertidos llegan al juzgado
Comentarios