Un verano para aprender

El Albergue Lug II acoge a 160 niños de toda Galicia que participarán en actividades lúdicas y de aprendizaje tecnológico este verano
Javier Arias y Javier Vázquez Nodal visitan el campamento tecnológico. SABELA FREIRE
photo_camera Javier Arias y Javier Vázquez Nodal visitan el campamento tecnológico. SABELA FREIRE

Aprender puede ser divertido y lo comprueban estos días los 30 chicos que participan en el campamento tecnológico que se celebra en el Albergue Lug II. Son chavales de entre 14 y 17 años y participarán en distintas actividades de aprendizaje tecnológico. Hay estancias de ocho días y en ellas participarán niños y niñas procedentes de las cuatro provincias gallegas. Además, en el mismo albergue también se encuentran niños y niñas lucenses de edades más tempranas que acuden a actividades musicales e interactivas por las mañanas.

Los participantes pudieron realizar este jueves un taller de impresión en 3D y en otro de realización de logotipos en camisetas, instruidos por sus monitores y por el director del campamento, Mauro Fernández.

"Por la mañana nos despertamos sobre las ocho y media y comenzamos las actividades en los 'labs' de tecnología a las diez. Por la tarde hacemos actividades más lúdicas, como rutas, visitas o actividades deportivas", comentaba el director. Por ahora, el campamento está teniendo muy buena acogida por parte de los más jóvenes. "Desde que llegamos estamos muy cómodos con todo y estamos disfrutando mucho de las actividades, tanto en los labs como en las actividades de la tarde" comentaban Andrea y Carlos, alumnos que asisten al campamento.

El delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visitó este jueves la instalación, acompañado del jefe territorial de Política Social e Xuventude, Javier Vázquez Nodal. Arias destacó el trabajo de los instructores y animó a los jóvenes a disfrutar de esta experiencia promovida por la Xunta que cada vez tiene más demanda. "Estos campamentos ofrecen á mocidade un ambiente lúdico no que ampliar coñecementos en áreas do seu interese, como é o caso das novas tecnoloxías, participar en actividades variadas e tamén serven para promocionar a nosa cidade" señaló.

Comentarios