La venta de estufas de gas en Lugo se dispara por el aumento de terrazas

Varias tiendas de Lugo se quedaron sin stock esta semana ► La demanda de los hosteleros sobrepasó las expectativas
Dos clientes se protegen de las bajas temperaturas al lado de una estufa de gas en Lugo. SABELA CORBELLE
photo_camera Dos clientes se protegen de las bajas temperaturas al lado de una estufa de gas en Lugo. SABELA CORBELLE

Las nuevas restricciones en el aforo en los locales de hostelería han obligado a los empresarios a potenciar sus terrazas con la llegada del frío. Por ello, para que el número de sus clientes no mengüe se han visto en la obligación de proveer a este espacio exterior de un mayor número de estufas de gas e infrarrojos que reconforten a las personas que degusten las consumiciones a la intemperie.

Así las cosas, el stock en las tiendas del sector se ha visto seriamente desbordado, e incluso algunos establecimientos de la ciudad han agotado todas las unidades en tienda y están a la espera de recibir nuevas estufas. Las previsiones de ventas apuntan a que este fenómeno seguirá al alza durante toda la temporada de otoño-invierno.

Marcos Domínguez, gerente de la cadena de tiendas de electrodomésticos Star Center, asegura al respecto: "Notamos un fuerte repunte en la venta de estufas de gas para establecimientos de hostelería de la provincia por el aumento de la superficie de las terrazas de los locales", comenta.

Domínguez apunta sobre las preferencias a la hora de decantarse por los modelos a gas o las estufas de infrarrojos, que los hosteleros lucenses optan mayoritarimente por las primeras ya que "las de gas no consumen tanto como las infrarrojas, que necesitan estar enchufadas a la red eléctrica y la factura de la luz aumenta en mayor medida", manifiesta el empresario lucense.

Muchos proveedores ya no cuentan con estufas de gas en sus almacenes porque se ha producido una rotura de stock actual

Otras de las cualidades más valoradas de las estufas de gas recae en su mejor disposición a la hora de mover su emplazamiento y su potencia calorífica, según comenta Marcos Domínguez. "Solo dependen de una bombona de butano por lo que se pueden colocar en cualquier lugar de la terraza y moverla hacia una mesa u otra. Además, ofrecen mayor potencia y a mayor distancia que una de infrarrojos".

PRECIO. El precio medio de una estufa de gas ronda "los 200 euros, de los modelos con forma de pirámide", como aseguran desde Lugostel, establecimiento especializado en productos de hostelería. El stock de estufas de gas en este establecimiento se ha visto reducido a únicamente dos unidades por la gran demanda actual y esperan la llegada de nuevas "a mediados del mes de noviembre, porque se ha producido una rotura de stock a nivel nacional, y muchos proveedores ya no tienen estufas de gas en los almacenes", comentan desde Lugostel.

Comentarios