A la venta 14 hoteles en la provincia: cinco alcanzan el millón de euros

El Hermida Rural, en O Incio, que cuenta con 22 habitaciones y salón vip, encabeza el ránking con un precio de 1,7 millones ► Un albergue e incluso algún que otro spa completan la oferta lucense, concentrada especialmente en A Mariña y Ribeira Sacra

Si tiene usted ganas de invertir y le sobran unos cuantos miles -o incluso millones- de euros, puede que en la provincia de Lugo encuentre su oportunidad. Hoteles en enclaves turísticos privilegiados, casas rurales, spas... Vestigios de lo que en su día fue la flor y nata del sector hotelero lucense. Una estampa que recuerda a los "felices años 90" y a la época dorada del turismo y los alojamientos en España. No se vislumbraba la crisis y las palabras covid o Airbnb no formaban parte de nuestro vocabulario.

En la actualidad, son 14 los establecimientos hoteleros que se encuentran a la venta en la provincia -supone un incremento del 50% desde el año 2022- en portales como Idealista o Fotocasa. Cinco de ellos alcanzan el millón de euros de tasación y algunos incluso acumulan más de un año en estas plataformas sin encontrar nuevo propietario. Este ránking que está al alcance de muy pocos bolsillos lo encabeza el hotel Hermida Rural, en O Incio. Tiene 2.373 metros cuadrados de superficie, construidos en una parcela de 7.400. Su mareante precio asciende a 1.750.000 euros.

A poca distancia le sigue el Río Ulla de Monterroso, aún en funcionamiento y que se vende por 1.520.000 euros. Completa el podio la casa rural Bi Terra, en Rocha (Friol), también en activo y tasada en 1,5 millones.

En A Mariña el inmueble más valioso que está a la venta en estos portales es el hotel spa Buda Conors, un establecimiento de lujo, en Foz, que está en el mercado desde hace años por 1.010.000 euros. Muy de cerca, por 1 millón, le sigue el hotel Vila do Alba en la capital chairega y que, como particularidad, cuenta con un 100% de ocupación para el FIV de abril.

Por debajo de los seis ceros se encuentra la Casa Grande de Nadela, uno de los restaurantes más afamados de Lugo. Tras cerrar sus puertas en marzo del pasado año, este inmueble de 1.400 metros cuadrados con 11 habitaciones y un terreno con aparcamiento y jardín próximo a las 2 hectáreas se vende por 950.000 euros. Por una cifra similar está a la venta el mítico hostal-restaurante Río Lor de Quiroga, gestionado anteriormente por un conocido matrimonio del lugar. El estado delicado de salud de la mujer del propietario, Horacio, fue determinante para su clausura. Según pudo saber este diario, tiene la oferta de dos compradores.

Destaca en la clasificación el albergue Buen Camino de Palas de Rei, a la venta por 650.000 euros. El establecimiento, que abre sus puertas en el periodo comprendido entre la Semana Santa y el mes de octubre, está situado en pleno centro de la localidad. Igual cotización tiene Casa Amadora, en Barreiros, que presume de cercanía la playa de As Catedrais.

El hotel burelés Canabal busca comprador desde hace tiempo y se oferta por 575.000 euros, y están tasados en medio millón el quirogués Remansiño y el chantadés Las Delicias.

A la venta por 399.000 está el hotel spa Ría de Abres de Trabada. La historia de este inmueble es, cuanto menos, curiosa: fue tentado en varias ocasiones y se habría vendido otras tantas. Actualmente, habría una oferta sobre la mesa, pero de no cerrarse la operación la propiedad tiene previsto abrirlo en verano para aprovechar el tirón turístico del Eo.

Cierra el ránking el cámping A Rapadoira. Los propietarios piden por el negocio 390.000 euros y lleva a la venta desde enero de 2022, cumpliendo ya los dos años en el mercado. El establecimiento está en buenas condiciones y contaría con entre 10 y 15 interesados, según la empresa gestora.

Hotel fantasma. "Presentamos una oportunidad de inversión única en la histórica ciudad de Lugo: un majestuoso hotel con 93 habitaciones, icono en hospitalidad y eventos". Así comienza el llamativo anuncio de un supuesto establecimiento que se vende en Avenida de A Coruña por nada más y nada menos que 15.000.000 de euros. Lo cierto es que, si el reclamo ya es para desconfiar, las imágenes que lo acompañan de la pirámide de Arona de Tenerife acaban de rematar la oferta.

Comentarios