Un acusado de traficar en Lugo: "No vendía droga; solo me iba a hacer una pipa"

Este lucense, pillado en un coche con cocaína, dice que no estaba traficando, sino que la iba a fumar. Se enfrenta a 4 años y medio de cárcel
El acusado, este jueves en el juicio celebrado en la Audiencia. P.V.
photo_camera El acusado, este jueves en el juicio celebrado en la Audiencia. P.V.

"Nunca vendí droga. Era para mi propio consumo. Nos íbamos a hacer unas pipas de cocaína y nos interrumpió la Policía". Con estas declaraciones se defendió este jueves un lucense, Amador N.P., acusado de traficar con droga, unos hechos por los que el ministerio fiscal solicita para él una condena de cuatro años y medio de cárcel.

La Fiscalía mantiene que sobre las nueve de la noche del 29 de abril de 2022, el acusado se encontraba en el interior de un coche en la Rúa Manuel María y otro hombre se subió en el asiento del acompañante.

Acto seguido, el acusado le entregó a esta persona un envoltorio de plástico que contenía una sustancia rocosa de color blanco, que una vez analizada dio positivo en resina de cocaína, con una pureza del 89,4%. La acusación pública afirma que el peso total de la sustancia aprehendida era de 0,198 gramos y que su valor en el mercado ilícito ascendía a 97 euros. Cuando intervino la Policía Nacional, los agentes encontraron en el salpicadero del vehículo y en la alfombra varios envoltorios de plástico que también contenían resina de cocaína, con una pureza del 87,1%, un peso de 0,373 gramos y con un valor en el mercado ilícito de 179 euros.

El acusado aseguró que había quedado con un amigo para ir a tomar algo, pero antes decidieron fumar droga. Su compañero, sin embargo, explicó que habían quedado únicamente porque le debía dinero y se lo iba a devolver. Los agentes que prestaron declaración explicaron que el hombre que estaba en el coche tenía en la mano un envoltorio exactamente igual que los que localizaron tirados en la alfombra. El juicio quedó visto para sentencia.