Vello recibirá cada sábado propuestas ciudadanas para llevarlas al Congreso

El diputado de En Marea dice que la defensa del sector lácteo, la paralización de la obra en el Miño y la lucha contra la pobreza centran las primeras propuestas que trasladarán a la Cámara
Miguel Anxo Fernán Vello
photo_camera Miguel Anxo Fernán Vello

El diputado lucense en el Congreso de En Marea, Miguel Anxo Fernán Vello, anunció este viernes que se compromete a abrir en Lugo "unha caixa de correos" para recoger propuestas y quejas ciudadanas que trasladará a la Cámara Baja y que él mismo atenderá cada sábado, de 12.00 a 14.00 horas, en la sede de Anova ubicada en la Rúa Salvador de Madariaga.

Fernán Vello, que ofreció su primera rueda de prensa en la ciudad desde que fuera elegido diputado el pasado 20 de diciembre, aseguró que con esta iniciativa pionera, que pondrá en marcha a partir del mes próximo, pretende convertirse en el "verdadeiro voceiro" de los lucenses en el Congreso a través de una "relación directa coa xente".

El parlamentario aprovechó además para explicar las primeras iniciativas que presentará En Marea en la Cámara Baja, entre las que destaca una que exigirá al Gobierno la defensa del sector lácteo gallego en su lucha por lograr un precio justo de la leche para los productores. Fernán Vello explicó además que los seis diputados de esta formación en el Congreso "traballarán en rede" con el grupo de Age en el Parlamento de Galicia y con la eurodiputada Lidia Senra para hacer más visibles las reivindicaciones de los ganaderos.

El diputado también dijo que pedirán la paralización de la obra en el Miño para poner en marcha la Fábrica de la Luz, que tildó de "ecocidio", a la vez que incidió que en su grupo planteará la puesta en marcha de un plan de lucha contra la pobreza en Galicia.

Preguntado por la polémica que vive Podemos en Galicia, Fernán Vello aclaró que ese es un problema que deberá resolver esa formación, a la vez que recordó que En Marea, pese a estar integrado en el "grupo confederal de Podemos" en el Congreso, tiene libertad de voto incluso para elegir al próximo presidente del Gobierno.