O Vello Cárcere cumple cuatro años y aún no abrió la cafetería, critica el PP

Ameijide pide que se active el proceso para adjudicarla, pues ya se gastaron 25.000 euros para crear un acceso alternativo
Ameijide, en O Vello Cárcere. EP
photo_camera Ameijide, en O Vello Cárcere. EP

La cafetería de O Vello Cárcere, con unas excepcionales vistas sobre la muralla, sigue cerrada cuando se cumplen cuatro años de la apertura del centro cultural, recordó este martes Antonio Ameijide, viceportavoz del PP. El edil preguntó al gobierno cuando piensa publicar los pliegos de licitación para sacar a concurso la cafetería.

Tras recordar que hubo ya tres intentos fallidos para la adjudicación, Ameijide sostuvo que es tiempo de sacar el concurso, dado que se han gastado casi 25.000 euros en hacer una entrada independiente para ese servicio.

Con esa nueva entrada, no hay motivo aparente para mantener cerrada al público la cafetería, opinó Ameijide, que sostuvo que hay muchos hosteleros de Lugo interesados en esa instalación.

El edil popular avanzó que pedirá tener acceso a la cafetería para comprobar su estado tras cuatro años de cierre, un tiempo en el que instalaciones y mobiliario pudieron sufrir daños.

El centro cultural, dada su ubicación, ha sido de los más visitados de Lugo desde que se abrió tras rehabilitar la vieja cárcel

Al respecto, aseguró que hay hosteleros de Lugo interesados en poder explotar ese espacio, siempre que reúna las condiciones adecuadas para trabajar.

Redordó que el gran problema de la cafetería era que compartía entrada con el centro cultural, lo que, entre otras cosas, condicionaba el horario en el que podía abrir el establecimiento hostelero.

La instalación salió a concurso en tres ocasiones y siempre quedó desierto, si bien la primera vez hubo una empresa, de fuera de Lugo, que optó a explotar el espacio. El gobierno local entendió que la empresa no reunía condiciones requeridas y decidió declarar desierto aquel proceso.

Amejide opinó este martes que las convocatorias anteriores que hizo el Concello fracasaron porque estaban fuera de las necesidades del mercado. Por ello, este martes reclamó condiciones realistas y adaptadas al sector, de modo que se pueda atender al público en un horario adecuado.

El centro cultural, dada su ubicación, ha sido de los más visitados de Lugo desde que se abrió tras rehabilitar la vieja cárcel.

Comentarios