viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

Veintiuna mujeres llegan a la final de los premios que convocó Aelu

Jurado que falló los premios Son Muller. VICTORIA RODRÍGUEZ
Jurado que falló los premios Son Muller. VICTORIA RODRÍGUEZ

Las galardonadas del certamen, en las tres categorías, se conocerán en la gala del jueves

Veintiuna empresarias resultaron finalistas de los premios Son Muller, convocados por la Asociación de Empresarias da Provincia de Lugo, Aelu, para destacar el papel de estas mujeres en el tejido socioeconómico lucense. El jurado de los premios -que celebran este año su primera edición- se reunió este lunes por la tarde para escoger a las 21 finalistas del total de 51 candidatas que concurrieron al certamen en las tres categorías: mujeres emprendedoras, empresarias y empresarias rurales.

El fallo de las tres ganadoras -una por cada categoría-se dará a conocer en la gala que tendrá lugar este jueves, en O Vello Cárcere. Habrá dos premios por categoría. Las ganadoras del primer premio recibirán 1.000 euros, un año de cuota gratuita como asociadas en Aelu y un juego de cerámica de Matrioskiñas Galegas. El segundo premio consistirá solo en un año de cuota gratuita como asociada y el juego de cerámica.

En la gala, habrá también un reconocimiento especial a una empresaria lucense de prestigio, pionera en Lugo, cuyo nombre se dará a conocer en ese acto.

FINALISTAS. Las finalistas en la categoría de emprendedoras son, según dictaminó este lunes el jurado, Tastelab, Coeduca, Mi madre no me deja, Emily tienda de ropa y obrador de pastelería Chocolat, El bigote de La Gioconda, Pekecha y Epifanía.

En la categoría de empresarias, las finalistas son las mujeres impulsoras de la panadería Pallares, Gaia Pro aging, Siente Galicia, Vinissi, Escola Infantil Coke 2, Movalsa asesores y Gerosonajero.

Por lo que respecta a la categoría de empresaria rural, las finalistas fueron: Muuhlloa, Champivil, El Rincón de la Finca del Carmen, Caurelor, Rebeiregas, Castanae Repostería Artesana y A Parada das Bestas.

En la categoría de emprendedoras, el jurado valoró el currículo, la innovación del proyecto, su originalidad y la creación de empleo femenino. En la de empresarias, se tendrán en cuenta también, además de los factores anteriores, los planes de conciliación de vida personal y profesional, el fomento de la igualdad y la proyección de crecimiento nacional o internacional. Finalmente, en la de empresarias rurales, se valorará otro punto a mayores: que el proyecto fomente el empoderamento del rural gallego.

Veintiuna mujeres llegan a la final de los premios que convocó Aelu
Comentarios