jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

Una veintena de ganaderos se quejan en Lugo por el "cobro abusivo" de tasas

Vista del interior de una granja de vacas.AEP
Vista del interior de una granja de vacas.AEP

Louzao asegura que el Ayuntamiento ha cobrado de más entre 6.000 y 8.000 euros a las explotaciones 

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lugo, Olga Louzao, ha acusado a la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, de "perjudicar a las explotaciones ganaderas del municipio", con "el retraso en la concesión de licencias de ampliación y mejora de las granjas" y "con el cobro de tasas abusivas en estas obras".

Tras reunirse con el presidente de la asociación Agromuralla, Roberto López, informó de que "más de 20 ganaderos del municipio de Lugo han presentado quejas en el Ayuntamiento por no haber sido informados de la rebaja a la que tenían derecho del 50% en el impuesto municipal a la hora de realizar obras de mejora o ampliación de sus explotaciones".

"Estamos hablando de cuantías en la mayoría de los casos de entre 6.000 y 8.000 euros que el Ayuntamiento ha cobrado de más a los ganaderos", criticó Louzao. De hecho, Ciudadanos anunció que pedirá "en el próximo pleno" al gobierno local que "articule una fórmula para su devolución".

Louzao afirma que "la falta de información por parte del gobierno municipal hace que la mayoría de las bonificaciones y exenciones" aprobadas en el ámbito municipal en el pago de tributos "no surtan efecto alguno y acaben siendo una simple medida de cara a la galería". 

Una veintena de ganaderos se quejan en Lugo por el "cobro abusivo"...
Comentarios